BARCELONA -- Leo Messi volvió a echarse la mano al abductor derecho durante el Clásico liguero del Bernabéu y en el Barça no se oculta cierta preocupación con su estado, justo entrándose en la fase definitiva de la temporada.
Con la consecución del título de Liga muy encaminado y la Copa aparcada hasta la final del 25 de mayo, todas las miradas se centran en la Champions, absoluta obsesión en el Camp Nou, y pensando en el partido de vuelta de los octavos de final frente al Olympique de Lyon se hacen cábalas con las rotaciones que pudiera decidir Valverde en el partido anterior, frente al Rayo Vallecano.
Con la plantilla descansando hasta el martes, ni Messi ni la columna vertebral del equipo azulgrana tomará parte del partido del miércoles frente al Girona, correspondiente a la Copa Cataluña y que servirá para dar minutos a los menos habituales. Leo, que fue examinado en el propio vestuario del Bernabéu, está previsto que sea tratado por los fisioterapeutas. Y a partir de ahí se seguirán las pautas que se estimen convenientes.
Si tras el partido de Copa en Madrid se dio por hecho que el Clásico liguero daría paso a un descanso de diez días para un Luis Suárez cuya rodilla mantiene en alerta al cuerpo médico del club, las molestias que mostró Messi el último sábado han motivado evidente preocupación y, siendo una novedad y hasta sorpresa indiscutible, no sería descartable que el entrenador prescindiera de ambos el próximo sábado.
El Barça superó con nota la última ausencia del capitán, quien lesionado en el brazo frente al Sevilla en octubre se perdió hasta cinco partidos, saldados con cuatro victorias y un empate entre los que destacó el 5-1 liguero del Camp Nou al Real Madrid, que el argentino disfrutó desde la grada.
Esta vez, con la mirada puesta y centrada absolutamente en el partido frente al Olympique de Lyon, que debe ganarse tras el empate sin goles cosechado en Francia, Valverde sopesa dar descanso al crack en el partido anterior y cuidar especialmente este abductor derecho que le ha provocado algunos problemas en los últimos tiempos y que sembró la alarma en el partido liguero frente al Valencia.
Más allá de esperar con impaciencia los goles de Luis Suárez en la Champions, el barcelonismo entiende fundamental la presencia de Leo Messi en los partidos cumbre de la temporada y esa es una circunstancia bien conocida por el entrenador, quien trasladó al cuerpo médico toda la responsabilidad en los cuidados del capitán.