<
>

Font ficharía a De Ligt, no a Griezmann y tampoco a Neymar

Un año después de anunciar oficialmente su intención de presentarse a las próximas elecciones y dos antes de que el calendario las ponga en el escenario "a no ser que se avancen por cualquier motivo", Víctor Font consideró tan "importante" el fichaje de De Ligt como se mostró contrario al muy posible de Griezmann y al especulado de Neymar. Y puso, por encima de todo, la esencia cruyffista, explicando la necesidad de recuperarla.

"No tenemos previsto presentar una moción de censura, en absoluto" aclaró el empresario catalán, quien recordó los cambios que sufre el club sin necesidad y, solo, por aspectos futbolísticos: "Si se hubiera ganado el triplete se hablaba de adelantar las elecciones por parte de la junta... Y al perder en Anfield y la final de Copa hasta se habló de una moción de censura. La situación del club es la misma, entrando o no la pelota. Debemos estar a punto para cuando se celebren las elecciones".

"Sorprendente como se vive el día a día. Todo era perfecto hasta Anfield. Por un gol todo se pone en cuestión en el club y hasta se habla de mociones de censura. Nosotros debemos estar tranquilos y hablar a los socios de nuestro proyecto" sentenció Font, quien puso especial énfasis en el caso De Ligt.

"Habría que saber si se le ha presentado el proyecto adecuado. Esta clase de decisiones no las tomaría yo, pero como culé y apoyado por quienes sí saben, creo que a De Ligt habría que ficharlo sin dudarlo porque es de esos jugadores llamados a liderar una nueva generación" solventó el precandidato.

En cambio no dudó en mostrarse contrario tanto en el fichaje de Griezmann como en el de Neymar. Del francés recordó que "hace un año rechazó jugar en el Barça" y explicando que "seguro hay otras alternativas" se preguntó "donde podría encajar en el campo", mientras que respecto al brasileño solventó que el día que se marchó del Barça "no lo encajé como una gran pérdida" antes de reflexionar con el presente "problemático" de Ney. "Es top pero hay que valorar otros factores que ofrezcan el mejor resultado y con él no se cumplen esos requisitos" sentenció.

Aprovechó ese momento para poner en duda la política deportiva del club, con el mánager al frente. "Tener a Pep Segura liderando el proyecto es incongruente con la idea del estilo", proclamó, matizando su esperanza en que "acierten y no haya más casos como Murillo o Boateng".

En ese sentido, Font proclamó que en su equipo tendrán cabida "por méritos" quienes más entiendan en su parcela y que la deportiva, hablando de una vicepresidencia estaría en poder "de un ex futbolista" (se entiende que del Barça) "con probados conocimientos y que decidiría el camino a tomar, los fichajes y la fórmula, que venga de Cruyff y se adapte al futuro que queremos".

Salió el nombre de Xavi, su entrenador preferido y con quien "seguimos hablando porque queremos gente como él que lidere el futuro deportivo del Barça" y no se olvidó de poner en duda el presente económico.

"Nos hemos convertido en un club vendedor. Ahora se necesita vender por más de 80 millones antes del 30 de junio para cuadrar balance y para poder fichar se tiene que hacer todo eso" avisó el precandidato, antes de lamentar la falta de "transparencia económica" de la junta de Bartomeu, con el Espai Barça en el escenario.

"Sigue siendo una promesa que debía estar acabada en el año 2021 y que aún ni ha comenzado. No sabemos cómo está la situación. Todo nace en 2014 y debía estar acabado en 2021 y no sabemos donde estamos, no hay prevista esa asamblea extraordinaria y nos preocupa que no haya noticias porque al acabar esta temporada debían tenerse los naming rights" lanzó.

"No es una reacción de cómo se hacen las cosas hoy, sino como se hacen hasta hoy y si queremos preservar el nivel. Podemos asumir que nos podríamos convertir en el nuevo Milan y vivir solo del pasado" disparó Font, para quien es "fundamental" saber gestionar el futuro inmediato y, también, a medio plazo.

"Hay que saber renovar a esta generación. Planificar como será el Barça después de Messi, que ojalá se alargue mucho el tiempo pero que sabemos que por ley de la naturaleza, se retirará. Hay que ser muy fieles a la idea y estilo que nos convirtió en los mejores de la historia del fútbol y hay que garantizar el máximo la competitividad. Para eso trabajamos en ser 100% fieles a una idea de estilo, el de Johan Cruyff instaló en el club a finales de los 80, con las personas que más saben" acabó.