<
>

Umtiti reconoce que tuvo una temporada "complicada" por la lesión

El defensa francés, Samuel Umtiti, hizo un repaso del año futbolístico que tuvo con el FC Barcelona, en el cual estuvo lesionado varios meses, y cuando volvió perdió la titularidad con su paisano Clément Lenglet.

“Estoy mejor, es cierto que ha sido una temporada complicada por la lesión, pero sabía que iba a ocurrir, que debía haber una transición ya que tuve muchas dificultades durante el Mundial.

“Creo que ha sido algo bueno y que ha valido la pena. Al final de la temporada he podido volver a jugar y he recuperado sensaciones. Ahora me prepararé para la próxima temporada y estar al 200 por ciento”, dijo al portal ‘Hypebeast’.

Por otra parte, Umtiti consideró que su estilo de juego no tiene nada que ver con su personalidad fuera de la cancha.

“Es verdad que en el campo soy un defensa bastante tosco y frío pero luego en mi vida cotidiana y con los míos me gusta mucho reír y hacer chistes todo el día”.

El zaguero central no se ha planteado salir del Barça, pese a los rumores sobre la contratación de otro futbolista en su posición, pues está plenamente adaptado a la ciudad y al club.

“Es superior, la calidad de vida es superior y para mí es el mejor lugar para jugar y vivir. El tiempo, la mentalidad de la gente, mi equipo, los compañeros... todo. No habría soñado nunca con algo mejor. Todos los días me siento feliz de poder vivir mi pasión y hacerlo en Barcelona”, agregó en la entrevista referida.