El futbolista mexicano, Héctor Herrera, se convirtió en jugador del Atlético de Madrid por las próximas tres temporadas y aunque algunos aficionados pudieran temer que El 'Zorro' viva una historia similar a la Raúl Jiménez, quien no triunfó con los Colchoneros, el centrocampista tiene muchas cosas a favor para brillar en la capital española.
ESPN Digital te presenta 10 puntos que diferencian el fichaje de Jiménez con el de Herrera:
1. Madurez
Con 29 años, Héctor Herrera llega en plena madurez física, emocional y futbolística al Atlético de Madrid, un club de máxima exigencia debido a su mentalidad de ganar las competencias en las que participa. Por su parte, cuando Jiménez llegó a los Colchoneros en 2014 tenía solo 23 años, por lo que aún no contaba con la experiencia que actualmente posee El 'Zorro'.
2. Experiencia en Champions
Diego Simeone, DT del Atlético, busca ganar su primera 'Orejona' y en Herrera encontrará un jugador con amplia experiencia en la máxima competencia de clubes. El originario de Rosarito, Baja California, debutó en Champions en 2013 y suma hasta el momento 41 partidos, siete goles, ocho asistencias y 3,035 minutos. En la campaña anterior, Héctor fue clave para que Porto llegara hasta los Cuartos de Final.
3. Líder del Tri en los últimos dos Mundiales
En la Copa del Mundo de Brasil 2014, el 'Zorro' se adueñó del mediocampo de México y se convirtió en uno de los referentes de la plantilla de Miguel Herrera. Cuatro años después, Herrera volvió a ser titular bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio en Rusia 2018 y mostró un gran nivel a pesar de las polémicas en las que se había visto envuelto previo al arranque de la justa. Con la Selección Mexicana, Herrera acumula 70 partidos donde destacan 8 compromisos en Mundiales y 20 duelos de eliminatorias. En el rublo de anotaciones y asistencias, Héctor suma 5 y 10, respectivamente. Raúl Jiménez apenas empieza a escribir su historia como líder del ataque mexicano.
4. Años viviendo en Europa
El exjugador de Pachuca llega al Atlético después de seis años en Portugal y su conocimiento del ritmo de vida en el Viejo Continente será clave para que pueda adaptarse rápidamente a la capital española. Por otro lado, cuando Raúl llegó a Madrid hace cinco años no tenía idea alguna de cómo es vivir en Europa, por lo que no le resultó fácil su adaptación.
5. Capitán de un equipo europeo
Herrera no es un jugador extranjero más en la historia del Porto y prueba de ello es que se convirtió en capitán de los Dragones en 2018 bajo el mandato de Sergio Conceiçao, quien llenó de elogios al mexicano. "Sé el club que represento y poner a un mexicano como capitán no es una decisión normal. Comencé a trabajar con él este año y reafirmo por qué tomé esa decisión, por qué lo hice capitán de mi equipo, es un gran hombre y un profesional fabuloso. Es un verdadero capitán y estoy muy feliz por él", señaló el técnico. Herrera es el cuarto futbolista extranjero con más partidos en el club.
6. Publicaciones que podrían jugar en su contra
Previo a su llegada a los Colchoneros en 2014, Jiménez había mostrado en redes sociales su apoyo al Real Madrid y esta situación generó mucha polémica entre los aficionados del Atlético cuando el club anunció su fichaje. Por su parte, Herrera no tiene publicaciones similares y en entrevista con la UEFA en 2017 manifestó sentir un afecto especial por Pachuca y Porto.
7. Muchas pláticas con técnicos de categoría
En seis años con Porto, Herrera tuvo la oportunidad de ser dirigido por talentosos entrenadores como el español Julen Lopetegui y los portugueses Nuno Espírito Santo y Sérgio Conceição. Sin duda, las charlas y los momentos que Héctor compartió con estos técnicos lo convirtieron en un mejor jugador y se consolidó como un líder del club. Por otro lado, Raúl llegó a Europa tras haber sido por estrategas como Miguel Herrera, Luis Fernando Tena y José Manuel de la Torre, entrenadores de gran experiencia en el futbol mexicano, pero con poco conocimiento del balompié europeo.
8. Con altas posibilidades de ser titular con el 'Cholo'
El 'Zorro' tiene altas posibilidades de ser titular en el Atlético de Madrid ante la salida de Rodrigo Hernández, quien fue fichado por el Manchester City. El originario de Rosarito seguirá con mucha competencia para ganarse un lugar, pero 'Rodri' era su principal "rival" en la lucha por el puesto titular. Por su parte, Jiménez tuvo en la campaña 2014/15 una fuerte competencia contra delanteros como Mario Mandžukić, Fernando Torres y Antoine Griezmann.
9. Comunitario
No ocupar plaza de extranjero en el futbol de Europa es algo sumamente importante para los jugadores que aspiran participar en los mejores equipos y Herrera obtuvo su pasaporte comunitario hace tan solo unas semanas. El mexicano sacrificó no estar presente en el debut de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana en marzo pasado, porque estaba en proceso de obtener su pasaporte, un aspecto clave para que el Atlético lo haya fichado.
10. La polivalencia
Sus capacidades de cumplir en diversas posiciones en el campo convierten a H.H. es un gran candidato para ganarse un puesto clave en el esquema de Diego Simeone. Herrera puedo jugar como contención, segunda contención, volante por fuera o atrás de los dos puntas y su capacidad para sumarse al ataque lo convierten en un elemento de gran peligro. Por otro lado, cuando Jiménez fichó con los Colchoneros se desempañaba exclusivamente como delantero centro o segundo delantero y le costaba trabajo adaptarse a la banda cuando el lateral rival era muy rápido.