Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Trippier y Hermoso, la doble cartelera del Atlético de Madrid

MADRID -- El Atlético de Madrid dio la defensa por cerrada tras la contratación del lateral inglés Kieran Trippier y el central español Mario Hermoso. Ambos jugadores fueron presentados este jueves en el auditorio del Wanda Metropolitano de Madrid; el segundo, de manera sorpresiva.

El evento estaba planeado, inicialmente, como el día especial de Trippier. Pero la llegada tardía de Mario Hermoso, a quien Diego Simeone esperaba tener en sus filas mucho antes, a solo dos días de dar por cerrada la concentración de pretemporada, provocaron que la directiva decidiera presentarlos en conjunto. El hombre que portará el dorsal número 22, Hermoso, y el nuevo 23.

Kieran Trippier se dijo “orgulloso” de poder ser el primer británico en vestir la camiseta del Atlético de Madrid en la era profesional. Por eso quiere adaptarse lo más pronto posible, y a ello se ha abocado desde que puso un pie en la capital española.

El defensa inglés lleva dos días con el equipo rojiblanco y ya entendió que lo primero que debe hacer es aprender a comunicarse en español.

“Aprender el idioma es mi prioridad número uno; mientras más fácil sea para mí comunicarme con el entrenador y mis compañeros, mejor serán las cosas para mí y mi familia”, dijo el lateral diestro de 28 durante el acto de presentación que se llevó a cabo este jueves en.

Y es que Trippier sabe que mientras más rápido entienda las órdenes del técnico, mayores posibilidades tendrá de asentarse definitivamente como parte del equipo y evitar que su paso por el Metropolitano se convierta en una anécdota.

Su ya excompañero en el Tottenham, Toby Aldeweireld, pasó una difícil temporada en el Atlético de Madrid, en la que apenas disputó 12 partidos, antes de partir al Southampton.

El defensa belga nunca consiguió adaptarse o dominar el idioma, algo que en el cuerpo técnico consideran esencial. Un problema similar tuvo Mario Mandzukic. Aunque el croata tuvo un papel de mayor relevancia y dejó un saldo de 20 goles en 43 partidos, su falta de integración y la barrera del idioma, dificultaron su paso por el Atlético de Madrid. Duró una temporada antes de marcharse a la Juventus.

De ahí que Trippier califique su aprendizaje como prioritario.

“No hablé con ningún jugador (antes de venir). Digo algunas frases sueltas; ‘hola’, ‘¿cómo estás?’. Por eso mi prioridad es aprender español y entender a todos los involucrados (en el juego)”, recalcó.

El jugador de la selección inglesa, por otro lado, afirmó que Diego Simeone fue uno de los motivos que lo trajeron al Atlético de Madrid; un “reto” que, según afirmó, no podía dejar pasar.

“No lo pensé dos veces; es un equipo de talla mundial, con un entrenador de talla mundial… No hay muchos jugadores británicos que salgan a jugar en el extranjero, es un reto que estaba dispuesto a afrontar.

Tuve una conversación sobre mi futuro (con Mauricio Pochettino) y le expliqué que era una oportunidad que no quería dejar pasar”, señaló.

Mario Hermoso

El central de la selección española también llega con un reto por delante, aunque de índole distinta: que puede ganarse el respeto de la afición a pesar de su pasado ‘blanco’.

“Lógicamente uno no puede borrar su pasado; lo único que queda es mejorar el futuro. Vengo con ilusión y ganas de defender esta camiseta y al final el respeto cada uno lo gana en el campo”, señaló el central madrileño de 24 años.

Y es que Mario Hermoso, nacido en Madrid, vuelve a “su ciudad” tras su paso por el Espanyol, equipo al que llegara procedente del Real Madrid.

Podrían ser cuatro, si se concreta el fichaje de James Rodríguez. Aunque Mario Hermoso no llegó a debutar con el primer equipo, pasó por varias categorías inferiores en la cantera del Real Madrid hasta llegar al filial, de donde partió rumbo a Barcelona.

Hermoso no quedó definitivamente desvinculado del Real Madrid hasta que el Atlético y el Espanyol llegaron a un acuerdo por su traspaso este martes, toda vez que el conjunto merengue aún tenía el 50% por lo que recibirá la mitad de esos 25 millones que el club rojiblanco pagará por su traspaso.

Pero en el Atlético empiezan a acostumbrarse a recibir a exjugadores merengues. De enero a la fecha, tres: Álvaro Morata, Marcos Llorente y Hermoso.

“Estas cosas son cosas que pasan entre clubes. El jugador poco podía hacer para eso”, dijo el defensa.

“Desde que surgió la oportunidad de venir aquí fue lo único que se me pasó por la cabeza. ilusionado con seguir creciendo y ayudar”, afirmó.

^ Al Inicio ^