<
>

Messi hace escala en Barcelona durante sus vacaciones

BARCELONA -- Leo Messi, cuyas vacaciones se prolongarán oficialmente hasta la primera semana de agosto, fue visto este viernes en el aeropuerto de Barcelona, al que llegó en compañía de su familia, por sorpresa y antes de apurar su periodo de descanso previo a integrarse en la pretemporada del Barça.

El astro argentino aterrizó en España el mismo día que su amigo Luis Suárez, quien llegó el último miércoles, empezaba a entrenar en solitario, cinco días antes de lo previsto, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para reintegrarse al trabajo junto a la plantilla el 31 de julio, tras la gira por Japón que se cerrará este sábado con un amistoso frente al Vissel Kobe.

Tras dividir gran parte de sus vacaciones entre Argentina y el Caribe después de capitanear a la Albiceleste en la Copa América, Messi tiene previsto marchar de inmediato con su familia una última semana, probablemente a Ibiza, a donde suele viajar cada verano en los días anteriores a sumarse a la plantilla en Barcelona.

Aunque el club azulgrana no confirmó oficialmente la fecha en que Leo comenzará a entrenar, se espera que el capitán esté presente en el Camp Nou el 4 de agosto, en la presentación del equipo ante su afición con motivo de la disputa del trofeo Joan Gamper y frente al Arsenal.

Horas después del partido en el estadio la plantilla azulgrana partirá con destino a Estados Unidos ya con todos los jugadores en nómina de Valverde, con Messi a la cabeza y la inclusión, también, de los brasileños Coutinho y Arthur Melo y el chileno Arturo Vidal.

En Estados Unidos el Barça terminará su pretemporada con sendos amistosos frente al Napoli, el siete de agosto en Miami y tres días después en Michigan, previo al comienzo de la Liga, que estrenará el campeón en San Mamés ante el Athletic Club, en un partido previsto inicialmente para el viernes 16 pero que después de la resolución de la Jueza Única de Competición podría retrasarse al sábado 17.