<
>

El jueves se decidirá si vuelve o no Messi

BARCELONA -- Lionel Messi se mantuvo este lunes al margen del entrenamiento del Barcelona, trabajando en solitario en la recuperación de su lesión en el sóleo, y su reaparición el próximo sábado en Pamplona, frente al Osasuna, no se decidirá, al menos, hasta el jueves.

Una fuente autorizada del club azulgrana confirmó a ESPN Deportes que la precaución con el capitán, anunciada por el propio Ernesto Valverde, “se mantendrá totalmente” y no se correrá ningún tipo de riesgo.

“No fue una recaída”, avisó el domingo por la noche, en la sala de prensa del Camp Nou el entrenador, para restar trascendencia a la baja de Messi en el partido contra el Betis, pero de la misma manera que Valverde dio por hecho que se seguirá con calma su evolución, la fuente consultada repitió este domingo que, hoy por hoy, “no hay ninguna previsión”.

Ansu Fati, el segundo debutante más joven en la historia de la Liga con el Barça, volvió a ejercitarse con el primer equipo, junto al portero también juvenil Arnau Tenas y Carles Pérez (autor de un extraordinario gol al Betis), Sarsanedas y el japonés Abe, los tres del filial, lo que invita a pensar que Valverde, con la baja segura de Dembélé y Luis Suárez y pendiente de Messi, mantendrá durante la semana a los jóvenes canteranos con vista al choque del sábado.

La plantilla azulgrana descansará el martes y entrenará los tres días siguientes antes de viajar a Pamplona, por lo que la atención seguirá centrada en el capitán, quien desde que regresó de las vacaciones apenas si se ha ejercitado junto a sus compañeros en dos sesiones completas.

De esta manera, dependiendo de su presencia, o ausencia, a partir del entrenamiento del miércoles podría esperarse con mayor o menor optimismo su entrada en la convocatoria para el encuentro frente a Osasuna.