<
>

Valverde: Griezmann estuvo muy bien, como todos

Ernesto Valverde necesitaba una noche así. Una semana después de sufrir un auténtico bombardeo de críticas por la derrota en San Mamés, se le presentaba el Betis en el Camp Nou dispuesto a repetir el golpe de la pasada temporada… Y tenía que afrontar el partido sin Messi, que no se recuperó. Y sin Luis Suárez ni Dembélé. Un auténtico cuadro.

Pero el equipo, sufriendo, le respondió bajo el liderazgo de Antoine Griezmann, la personalidad de Rafinha, la solidez del conjunto y, también, la paciencia y confianza a pesar de verse por debajo en el marcador.

“Todos estuvieron bien; no solo Griezmann” resaltó el entrenador, quien, sin embargo, no dudó en calificar como “muy buena” la actuación del francés. “Es verdad que la gente estaba pendiente de él, por ser el último fichaje, y se ha desenvuelto bien, como esprábamos, ha marcado dos goles y ha estado muy bien… Era un día importante para él, por las bajas en ataque, por ser su presentación y ha respondido muy bien” solventó, destacando, en cualquier caso, el trabajo “de todo el equipo”.

“Cuando te ves por debajo en el marcador tienes que buscar cómo solucionarlo… Y hemos tenido buena velocidad de balón, buen juego con ritmo alto y así han llegado las oportunidades”.

Preguntado por la segunda suplencia, esta vez sin jugar ni un minuto, de Rakitic, Valverde restó importancia “porque la semana pasada no jugó Busquets y hoy ha sido titular… La semana pasada Rakitic jugó 45 minutos y hoy no. Sin muchos jugadores pero para mi no es ningún problema” aseguró, rechazando que la suplencia del croata pudiera dar a pensar en una salida en esta última semana de mercado…

Hablando de mercado, por primera vez el nombre de Neymar solo apareció en la última pregunta de una rueda de prensa plácida en la que tuvo tiempo, a pregunta de ESPN Deportes, de elogiar el desempeño de Rafinha, mostrándose favorable a su permanencia porque “es un jugador que nos ofrece mucho”, además de confirmar que a pesar de toda la rumorología que acompaña a Arturo Vidal, el chileno es un jugador “que ya fue importante el año pasado y que pensamos ouede serlo esta temporada también”.

¿Y Ansu Fati? “Tiene mucho desparpajo, velocidad y calidad… No tenemos que mirar solamente la edad de los jugadores, sino el rendimiento que nos pueden dar, como él ha mostrado. Cada jugador tiene su momento” enfatizó un Valverde tan satisfecho por el resultado como “por el juego”. Por fin… Una noche feliz para el entrenador.