<
>

El Barcelona mantiene el tope salarial más alto en LaLiga

Al Barcelona se le permitirá gastar 30 millones de euros más que al Real Madrid esta temporada, ya que los campeones defensores de LaLiga nuevamente tienen el límite de gasto más alto.

LaLiga publicó los datos del límite salarial con respecto a los 20 equipos en la máxima categoría de España, donde el equipo catalán tiene permitido gastar hasta 671 millones de euros en salarios deportivos, un aumento de 38 millones de euros con respecto a la campaña 2018-19.

El Real Madrid ocupa el segundo lugar con un límite de 641 millones de euros.

El límite del Atlético de Madrid ha aumentado 62% desde la campaña 2017-18 hasta ahora, pero todavía se clasifica en un distante tercer lugar (384.5 millones de euros).

En marcado contraste, el Real Mallorca, recién ascendido, está al final de la tabla con un límite de gasto de 29.9 millones de euros.

Los 20 equipos de LaLiga tendrán un límite de gasto total de 2.94 mil millones de euros, un aumento de 11% con respecto a la temporada pasada.

LaLiga introdujo medidas en 2013 para obligar a los clubes de sus ligas a administrar sus finanzas de manera adecuada y establecer límites en el gasto salarial general.

Incluye gastos en jugadores del primer equipo, entrenadores, reservas, sistemas juveniles y clubes y academias afiliadas.