<
>

Ansu Fati no estaba entre los nominados al Golden Boy y aparece con los 20 finalistas

play
Ansu Fati, la estrella de la Sub21 (0:58)

La joven promesa del Barcelona entró en la selección española para suplantar a Carles Pérez, quien sufrió una lesión muscular. A sus 16 años y 11 meses, Fati se convertiría en el segundo más joven en jugar a esa categoría (Bojan Kirkic, 16a/9m). (0:58)

Ansu Fati, futbolista del Barcelona, se coló en la lista de los 20 nominados al Golden Boy, premio que otorga Tuttosport, medio italiano que en un principio no incluyó al juvenil culé de 16 años en los 100 mejores jugadores Sub-21.

Cuando Tuttosport publicó la lista de 100 nominados, el forjado en La Masia no figuraba en el futbol internacional, situación por la que el diario del país de la bota no lo consideró, ni cuando la elección se redujo a 40.

Fati sorprendió desde su debut en LaLiga el pasado 25 de agosto, posteriormente ha disputado cuatro cotejos más, en los que ha marcado en dos ocasiones, además de que ya cuenta con 59 minutos en la Champions League.

Sus actuaciones lo colocan como una de las promesas del futbol mundial, ahora se suma el estar entre los 20 finalistas del Golden Boy y ha recibido su primer llamado a la selección de España Sub-21.