<
>

Barcelona y Real Madrid se unen por el horario del Clásico

Barcelona y Real Madrid, junto con la RFEF, unirán esfuerzos para conseguir que el Clásico del Camp Nou que debe jugarse el próximo día 18 de diciembre se dispute finalmente entre la franja horaria de las 19:00 y las 21:00 hora local, según supo ESPN.

En el Barcelona hace días que trabajan en este asunto, después de que Javier Tebas, presidente de LaLiga, de manera unilateral, decidiera posponer el partido en un primer momento previsto para el pasado 26 de octubre. Los contactos con el Madrid y la Federación Española de Fútbol son constantes.

Tebas alegó problemas de seguridad derivados de los contratiempos políticos que se viven en Cataluña, aunque fuentes de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra, policía autonómica catalana, desmontaron esa versión.

El propio Tebas amenazó la semana pasada con la posibilidad de que el partido se programase a las 13:00 horas del miércoles 18 de diciembre, siendo claramente favorecido el mercado asiático y casi dejando de lado el propio mercado español

Tanto los responsables y ejecutivos del Barcelona y el Madrid han contactado para reforzar sus posicionamientos, teniendo en cuenta que los partidos que se disputan entre semana tienen dos franjas horarias posibles, bien a las 19:00 o a las 21:00.

Así, desde el Barça aseguraron a ESPN que pretenden salvaguardar el privilegio del socio y respetar un horario que le convenga para poder acudir en masa al Camp Nou, aunque también reconocieron que “el horario lo fijará LaLiga, ahí no podemos hacer nada más que presionar por nuestros intereses”.