<
>

Zinedine Zidane: "Llegamos en buen momento" al Clásico

MADRID -- Zinedine Zidane admite que el Real Madrid llega en un “buen momento” al primer Clásico de la temporada que se disputará el miércoles en Barcelona y dejó claro que él nunca pensó que el partido podía aplazarse otra vez pese a la reivindicación independentista que se realizará en las horas previas al encuentro.

"Llegamos bien. Llevamos tiempo jugando bien y tenemos resultados. Anímica y futbolísticamente llegamos en buen momento”, declaró el técnico del Real Madrid en la conferencia de prensa previa al partido ante el Barcelona. “Es lo que estamos haciendo. Juntos, con energía y con ganas. No sólo jugando los partidos. Entrenamos y nos preparamos bien. En un partido puede pasar de todo y nos preparamos al 100%”.

El partido se debía haber disputado el pasado 26 de octubre, pero se decidió su aplazamiento debido a los incidentes políticos sucedidos en Cataluña después de que el Tribunal Supremo impusiera penas de entre 9 y 13 años de cárcel a los nueve líderes independentistas catalanes condenados por sedición en el juicio del procés.

Los clubes han acordado salir hacia el estadio escoltados por la policía desde el mismo hotel ante el temor de que puedan reproducirse algunos incidentes, pero Zidane quiso quitar importancia a estas medidas e insistió que sus jugadores solo están centrados en el partido.

“No sé si es una derrota de la normalidad. Es una cosa diferente. Las normas son las normas. Dijeron que teníamos que salir juntos y ya. Lo importante es jugar el partido y ya está”, añadió Zidane. “Nunca pensé en que se volviera a aplazar. Lo que nosotros tenemos que hacer es poner nuestra energía en el terreno de juego y pensar que se va a jugar”.

El técnico del Real Madrid también quiso dejar de lado la polémica arbitral después de que el Barcelona se quejara sobre la aplicación del VAR en su último partido ante la Real Sociedad.

“No me molestan. No creo que sea algo para presionar. Cada uno puede opinar y decir lo que quiera”, dijo el técnico francés. “El árbitro quiere hacer su trabajo y hay que dejarle tranquilo. Como nosotros, quiere hacer las cosas bien. Es un partido de fútbol y se dicen muchas cosas alrededor, pero la gente lo que quiere ver es un partido de fútbol. Mucho ruido, pero para nada”.

Gareth Bale podría ser uno de los hombres importantes en el partido ante la baja de Eden Hazard pero Zidane no quiso mojarse sobre sus planes y se limitó a decir que el galés es “uno más” de la plantilla y que está “preparado” si le toca ser titular.

Del mismo modo, Zidane elogió a Fede Valverde después de que el joven uruguayo se haya convertido en un indiscutible en su centro del campo durante el primer tramo de la temporada, hasta el punto de que muchos ya le comparan con un Paul Pogba que sigue siendo una petición de Zidane para futuros mercados.

“Nosotros, lo que hemos encontrado es a un Valverde en el Madrid, nada más. Es el valor de este club, haber tenido siempre a los mejores. Y él ha demostrado que puede estar aquí”, respondió Zidane cuando se le pregunto si ha encontrado en Valverde a su Pogba particular.

El entrenador blanco ha dejado claro en todo momento que su equipo llega “bien”, pero también insistió en que, sobre todo de cara a los jugadores, este tipo de partidos hay que disfrutarlos.

“Yo me acuerdo de cuando jugaba. Vives por hacer estos partidos”, continuó Zidane. “Concentrado únicamente en el campo. Al final es un partido de fútbol. Jugamos 11 contra 11. Lo importante es eso. Sabemos a quién nos enfrentamos, que es un equipo muy bueno y que lo ha demostrado desde hace tiempo. Sabemos que tienen a Messi, pero nosotros también tenemos nuestras armas.

“En estos partidos tienes que estar muy bien en todas las líneas y dar tu mejor versión. En Barcelona es lo mismo. No creo que haya un partido en el Camp Nou y otro en el Bernabéu. Espero que veamos un buen partido de fútbol”.

Zidane no quiso abandonar la sala de prensa de Valdebebas sin antes recalcar que el Barcelona está haciendo una “buena temporada” y que, además del resultado, prefiere demostrar durante el partido de lo que su equipo es “capaz”.