<
>

Zinedine Zidane: "El gol es un bloqueo claro, es falta"

play
El LA Galaxy pagaría 9 millones de Euros por Javier Hernández (0:49)

El mexicano podría ser presentado este miércoles con el equipo de Los Ángeles de la MLS. (0:49)

MADRID -- Zinedine Zidane, contento tras la victoria del Real Madrid frente al Sevilla por 2 goles a 1, quiso aclarar que, para él, la intervención del VAR anulando el gol de Luuk de Jong con 0-0 fue “un bloqueo” y, por tanto, estuvo bien anulado.

“Vi la jugada y es un bloqueo claro, que es falta. El árbitro va a mirarlo y pita falta. Ya. Por eso nunca entro a valorar estas cosas porque los sabios deciden. A veces te pasa a ti y es su labor. Ellos son los que deciden, pero la falta era bloqueo y es normal. Se pueden quejar, pero no hay que quejarse”.

Sin embargo, la polémica no se quedó ahí. El director deportivo del Sevilla, Monchi, declaraba al final del partido que, en caso de haber anulado el gol de De Jong que sí subió al marcador por la mano previa de Munir, “bajo al campo y me llevo al equipo”. Zidane quiso evitar polémicas con el Sevilla, pero también quiso matizar su punto de vista.

“No soy quién para decirle si tiene razón o no. El que decide lo que pasa en el campo es el árbitro. Me parece un poco fuerte lo que dijo pero no voy a impedir a Monchi hablar”.

“El árbitro ha hecho lo que tenía que hacer. Hay mano (en el gol del Sevilla) y pitó gol. Es un partido complicado para todos y el resultado final es lógico por lo que ha pasado en el campo”.

Sobre el autor de los dos goles, Casemiro, Zidane dijo que “no es habitual”, pero sí es consciente el entrenador madridista de la importancia en ataque del brasileño.

“No es habitual, pero sabemos que ofensivamente Casemiro puede estar ahí. El primer gol me sorprendió más al llegar de segunda línea. Cualquier jugador puede hacer la diferencia y hoy ha sido él”.

El técnico madridista dio mucha importancia a los tres puntos frente al Sevilla por la dificultades que afrontaron, sobre todo, al inicio del partido.

“Me quedo con que en la primera parte sufrimos muchísimo. Quizá nos faltó pierna o algo... Pero en la segunda estuvimos mucho mejor, recuperando tras pérdida y presionando arriba. Hemos sentido otra actitud. Podemos estar contentos porque jugamos contra un rival a quien, si dejas jugar, te va a dar problemas y nos faltó recuperar mucho el balón”.

Tras el descanso, según Zinedine Zidane, las sensaciones fueron mejores.

“Necesitábamos estar más encima del rival, más agresivos. En la segunda parte fuimos más dinámicos con el balón, como se vio en la primera jugada del gol de Casemiro. Lo sabemos hacer. Depende de, si no tienes el balón, ir con convicción”.

“El partido dura 90 minutos y el rival era muy bueno, de los que te la lían si no estás concentrado. Seguimos con nuestra buena racha, sufriendo, pero es lo que nos toca hasta el final. Estamos contentos”.

Por último, sobre las ausencias de James y Bale, Zidane desveló que ambos estaban “tocados” y por eso no fueron convocados. Con la victoria de hoy, el Real Madrid encadena 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota.