<
>

Todibo: "A Messi se le defiende con cuidado, nadie quiere lesionarlo"

El defensa Jean-Clair Todibo, que recientemente fue prestado por el Barcelona al Schalke 04 de la Bundesliga, contó cómo es enfrentar a Lionel Messi en un entrenamiento y los “cuidados” que existen al marcar al argentino.

El francés concedió una entrevista al diario alemán ‘Bild’, en la que señaló que “aprendí mucho entrenando con Messi y también le robé algunos balones. Pero a Messi se le defiende con cuidado, nadie quiere lesionarlo”.

Por otra parte, el juvenil de 20 años explicó que eligió salir al Schalke debido a las buenas referencias que le dio su amigo el mediocampista Amine Harit, e Ivan Rakitic.

“Hablé con Harit por teléfono. Tanto entusiasmo sobre el Schalke me influyó. Y en Barcelona recibí información de Ivan Rakitic sobre el club.

“Hablo francés con Harit y compañía, español con Omar Mascarell e inglés con los demás. Y también puedo hablar unas pocas frases en alemán, ya que mi familia tiene antepasados alemanes”, reveló respecto a su adaptación.

“Trato de aprender algo de todos los grandes defensas del momento, lo mejor de todos. Pero mi gran ídolo es Andrea Pirlo, lo amaba de niño. Como jugó con el 21 y el cumpleaños de mi madre es el 21 de junio, he escogido ese número como dorsal”, puntualizó Todibo en la charla referida con ‘Bild’.