<
>

Gullit critica el desempeño de De Jong en el Barça

El exfutbolista holandés Ruud Gullit criticó el desempeño de su paisano Frankie de Jong en el Barcelona, pues se mostró convencido de que el mediocampista puede ofrecer mucho más de lo que se la ha visto hasta ahora.

En una entrevista con el portal holandés ‘VoetbalPrimeur’, quien fuera figura de su selección y el Milan, consideró que De Jong es “uno de los que toca el balón de aquí para allá sin sentido. Debe hacerlo mucho mejor.

“Se habla mucho sobre lo genial que Frenkie juega en Barcelona y tengo mis dudas. Realmente, creo que puede hacerlo mucho mejor”.

Gullit agregó que el juego de De Jong en el Barça es “rutinario”, y aclaró que su comentario va enfocado en que la calidad del centrocampista le da para tener un aporte mayor.

“Viene a buscar una pelota, hace una finta. Luego golpea a izquierda o derecha, no pasa nada más. En realidad solo digo esto porque sé que puede hacerlo mejor. Frenkie tiene que jugar mejor. Es el yerno ideal, todo es genial, pero de momento no le he visto.

“Quiero darle confianza porque es maravilloso ver cuando él está con la pelota. Pero miro el resultado. Si los pases se vuelven anchos no sirve de nada. Y hay momentos en que realmente es así”, puntualizó.