Fútbol Americano
Moisés Llorens y Sam Marsden | Corresponsales en Barcelona 4y

Josep Maria Bartomeu quiere renovar a Ter Stegen antes de irse del Barcelona

BARCELONA -- El Barcelona ofrecerá un nuevo contrato a Marc-Andre ter Stegen en los próximos meses para reafirmar su importancia en el club azulgrana, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

En la actualidad, los dirigentes culés están enfocados en la confección de la lista de altas y bajas para la próxima temporada pero el presidente Josep María Bartomeu también tiene en su agenda la renovación de varios jugadores.

En este sentido, mientras Neymar y Lautaro Martínez siguen siendo las prioridades de cara al mercado de verano, distintas fuentes han confirmado a ESPN que Bartomeu, cuyo mandato termina en 2021, quiere que Ter Stegen y Lionel Messi renueven sus contratos antes de abandonar su cargo.

El actual contrato de Messi tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2021 pero una cláusula le permitiría abandonar el club gratis este verano si lo desea. No obstante, el argentino explicó el mes pasado que sigue contento en el Barça y en el Camp Nou confían en que acabará renovando su contrato.

Por su parte, Ter Stegen tiene un acuerdo con el Barcelona hasta 2022, pero su rol en la entidad y en el vestuario ha cambiado de manera radical desde que firmó su última renovación en 2017.

Muchos aficionados ya consideran al internacional alemán como el segundo jugador más importante del equipo tras el propio Messi, y Ter Stegen, aunque está contento en el Barcelona, quiere que el club le recompense con un nuevo contrato que vaya en consonancia a su nuevo rol.

En 2016 Pep Guardiola intentó llevárselo al Manchester City de manera desesperada antes de firmar a Claudio Bravo. Entonces, el Barça no tuvo dudas y eligió a Ter Stegen por encima del chileno, que había sido titular en las dos temporadas anteriores.

La Juventus también ha mostrado interés por el alemán en los últimos tiempos, pero fuentes cercanas al guardameta han asegurado a ESPN que el alemán sigue contento en el club blaugrana pese a que en los últimos días han aparecido informaciones en las que se asegura que podría valorar su salida durante el próximo verano.

Messi y Sergio Busquets han criticado a la directiva en las últimas fechas y Ter Stegen también cree que hay ciertas áreas del club que se deben mejorar. No obstante, su preferencia sigue siendo continuar en el Camp Nou.

De hecho, el alemán, que en enero fue padre de su primer hijo, se mudó recientemente a una nueva casa en Castelldefels que él mismo ayudó a diseñar y hay que recordar, que en 2018, durante una entrevista con ESPN, aseguró sentirse cada día “más catalán".

Además, otras fuentes recuerdan que otra muestra de su compromiso con la región es que recientemente firmó un acuerdo de patrocinio con el fabricante de automóviles catalán Cupra (filial deportiva de SEAT, marca barcelonesa).

^ Al Inicio ^