<
>

Cisma en el Barcelona, dimiten seis directivos

play
Messi no aguantó y desmintió a un medio de comunicación (3:49)

El argentino reaccionó tras ver dos noticias publicadas por TNT Sports sobre el pago de la fianza de Ronaldo y de su salida del Barcelona. En Jorge Ramos y su Banda comentan los detalles. (3:49)

El cisma en el puente de mando del Barcelona vivió este jueves un nuevo capítulo de consecuencias imprevisibles con la dimisión de seis directivos que dejan a Josep Maria Bartomeu en una situación muy debilitada.

ESPN Deportes confirmó la noticia avanzada por La Vanguardia, que en su información incluyó una carta firmada por los seis directivos que renuncian y dirigida a los aficionados del Barça en la que mostraron su desacuerdo con la dirección presidencial, provocando una crisis ya explosiva.

El golpe de mando que dio Bartomeu con su movimiento del martes, finalmente, parece haberse vuelto en su contra después de que Casalmiglia, cuya dimisión se esperaba por motivos personales, se sumase a la salida de sus compañeros y que se añadiera igualmente Maria Teixidor, en un movimiento conjunto y tras el cual no se descartaría pudieran producirse nuevas salidas en los próximos días o semanas.

La decisión conjunta de abandonar el club comenzó a tomar forma a partir del escándalo de las redes sociales, conocido como Barçagate, y se consumó tras las discrepancias con la gestión de Bartomeu en las negociaciones con los futbolistas de la primera plantilla para la rebaja de sus salarios, que provocó, el martes, la reacción del presidente… y ha desembocado en una reacción no esperada.

La directiva azulgrana queda ahora reducida a 13 directivos, incluyendo al presidente, que oficialmente son suficientes para mantenerse al mando del club, entendiéndose que Bartomeu, que buscó la manera de purgar a todas las voces discrepantes, tratará en un plazo corto de tiempo sumar nuevos integrantes para alcanzar de la mejor manera posible, que se adivina ahora muy difícil, el final de su mandato en el verano de 2021.

La carta remitida por los seis dimisionarios, dura en su contenido, es la siguiente:

“Por la presente queremos comunicar que los directivos abajo firmantes hemos trasladado al Presidente Bartomeu nuestra decisión de dimitir de manera irrevocable de nuestra condición de directivos del FC Barcelona.

Hemos llegado a este punto al no vernos capaces de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro y, en especial, a partir del nuevo escenario post pandemia.

Debemos remarcar también nuestro desencanto por el desafortunado episodio de las redes sociales, conocido como ‘Barçagate’, del cual fuimos conocedores a través de la prensa.

Pedimos aquí que una vez se presente el resultado de la auditoría encargada a PWC, se depuren responsabilidades así como el eventual resarcimiento patrimonial que corresponda.

Como último servicio a nuestro club, recomendamos que tan pronto como las circunstancias lo permitan convocar unas nuevas elecciones que permitan, con toda la ‘autoritas’, gestionar el club de la mejor manera posible ante los importantes retos del futuro más inmediato.

Por último, aunque no menos importante, queremos tener un reconocimiento y un agradecimiento muy especial a nuestros compañeros de Junta Directiva que han dedicado y dedican sus mejores energías y esfuerzos por el bien de nuestro querido Fútbol Club Barcelona. También agradecer a los ejecutivos y a los empleados del Club su apoyo y excelente trabajo durante este tiempo en el que hemos tenido el honor de servir a nuestro querido Barça.

Un fuerte abrazo a todos

VISCA EL BARÇA

Emili Rousaud i Parés, Enric Tombas i Navarro, Maria Teixidor i Jufresa, Silvio Elías i Marimón, Josep Pont i Amenós, Jordi Calsamiglia i Blancafort”