<
>

Arthur: "La única opción que me interesa es seguir en el Barcelona"

BARCELONA -- Arthur Melo no se plantea abandonar el Barcelona al acabar esta temporada. Su intención es permanecer en el club e incluso, en un plazo prudencial, negociar la renovación de su contrato que acaba en 2024. Llegado al Camp Nou desde el Gremio en el verano de 2018, el mediocampista brasileño mantiene su idea intacta.

“Siempre hay especulaciones, pero sinceramente mi idea es muy clara: la única opción que me interesa es seguir en Barcelona, estoy muy seguro y tranquilo”, aseguró Arthur, quien resaltó su felicidad en el club azulgrana. “Me encuentro muy bien aquí y agradezco al club y al cuerpo técnico su confianza. Ese es otro motivo más para tener totalmente claro que mi único deseo es continuar”, solventó.

Entendiéndose que el Barça solo mantiene, tal y como explicó ESPN, intocables en su plantilla a Messi, Ter Stegen y De Jong, el nombre de Arthur se ha relacionado durante las últimas semanas con diversos clubes, siendo la Juventus el último en aparecer y en un escenario que el propio jugador, de entrada, no contempla.

“El Barça es donde siempre he querido estar y quiero ser azulgrana mucho tiempo, por encima de cualquier otra cuestión. Cada día me siento más cómodo y bien aquí, en el equipo, en el club y en la ciudad. También me encanta tanto la gente como la cultura de aquí y siento mucho apoyo de la afición”, proclamó el jugador brasileño, de quien un colaborador directo desveló a ESPN Digital que su adaptación al club y la ciudad “es total”.

“Hace clases de catalán”, descubrió la persona consultada, refiriendo que Arthur entiende que su posición en el Camp Nou es firme porque hace algunos meses “se conversó sobre una renovación y aunque ahora, con todo el tema de la pandemia, todo se ha parado porque el club no tiene condiciones de saber cuándo se podrá recuperar la normalidad, mantiene la misma idea y el Barcelona le ha dicho que cuenta con él”.

TRANQUILO
“El supuesto interés de grandes clubes siempre es un halago para cualquiera y una señal positiva, pero mi mente sólo está en jugar aquí muchos años”, sentenció personalmente el futbolista, confirmando estar concentrado “al cien por cien en trabajar” y confiando en volver a la actividad “cuando sea posible porque tengo muchas ganas de seguir creciendo aquí y luchar por ganar más títulos de azulgrana”.

“Ahora su pensamiento solo está en recuperar la normalidad. Sigue en casa el plan de preparación que le dieron desde el Barcelona, con todas las rutinas físicas y la alimentación, y esperando a volver a entrenar con sus compañeros”, sumó la fuente consultada, desvelando que “se habla mucho pero a él no le ha llegado nada, ni del club ni de nadie”, advirtiendo que Arthur “no sabe nada” de lo publicado de “un interés de Inter, Tottenham o Juventus” y repitiendo que su prioridad “es seguir en el Barça. Nunca ha pensado en ningún cambio porque es feliz en el club, está adaptado a la ciudad y su sueño es ganar muchos títulos con el Barcelona”.

“Si el Barça le hubiera dicho que puede hablar con otro club sería porque no le quiere pero eso no ha pasado y Arthur está convencido al cien por cien de seguir en el Barcelona. Estar en el Barcelona es estar en el mejor club del mundo y cambiar a Italia es algo que no se plantea, no le encuentra sentido”, sentenció esta persona cercana al brasileño, desvelando que solo se plantearía un cambio de escenario en el caso de que el Barcelona le diera a entender que no le quiere. “Y eso no ha pasado. Al contrario, tiene toda la confianza del club”.