<
>

Barcelona: Ansu Fati ya tiene más goles en LaLiga que Vinicius y otras joyas del Real Madrid

Barcelona ya tiene otra joya producida por La Masia que da frutos en el campo. Ansu Fati volvió a marcar el martes, abriendo el marcador contra el Leganés y, con sólo 17 años y 229 días, ya ha alcanzado la increíble marca de 5 goles en LaLiga, rompiendo los primeros récords y superando a nombres como Vinicius Jr. con menos tiempo en el campo.

Entre las cinco mejores ligas europeas, Fati es el único jugador en las últimas diez temporadas que ha marcado cinco goles en torneos nacionales, dejando atrás a jugadores de la talla de Moise Kean, Kai Havertz, Timo Werner y Juanmi.

En la Liga, sólo tres jugadores marcaron cinco goles antes que él: Bojan Krkic (del propio Barça, de 17 años y 201 días de edad), Raúl González (ídolo del Real, de 17 años y 209 días de edad) y Palomo (ex-Racing, de 17 años y 222 días de edad).

Ni siquiera Lionel Messi fue tan precoz.

En comparación con los jugadores de la misma generación en España, la marca es aún más impresionante.

Ansu Fati necesitó sólo 17 partidos y 737 minutos en el campo para alcanzar cinco goles.

Vinicius Jr., comprado por su archirrival el Real Madrid por 45 millones de euros, todavía tiene cuatro goles en 38 partidos y 1.794 minutos en el campo.

Kubo, otra gran promesa comprada por el Real y ahora cedida al Mallorca, tiene tres goles en 26 partidos. Odegaard, también prestado por el equipo de Merengue a la Real Sociedad, puso cuatro bolas en la red en 25 juegos.

Fati puede ganar incluso en comparación con un veterano, ya considerado una estrella del fútbol mundial. En su primera temporada en el Real, Eden Hazard sólo ha marcado un gol en 11 partidos, incluso con más minutos en el campo (809-737) que la joya catalana.