<
>

Es Así y Punto': Barcelona debe cambiar el rumbo o el barco se hunde

Eder Sarabia es ignorado por Suárez y Messi. Getty Images/David Ramos

Sin lugar a dudas, el empate contra el Atlético de Madrid, dejó al equipo de Quique Setién en una situación más que incómoda. "Si bien el Barcelona no se despide de la posibilidad de ganar LaLiga, hay que reconocer que ahora todo se encamina para que el Real Madrid se quede con el campeonato:, destacó Hernán Pereyra en la segunda entrega semanal del podcast 'Es Así y Punto'.

Tras mencionar que "hay que reconocer que el pésimo arbitraje de Alejandro Hernández Hernández, que perjudicó más al equipo culé en lugar de beneficiarlo", el conductor del ciclo aclaró que "el Barcelona no está perdiendo el campeonato por culpa de los árbitros. Eso es apenas un factor. Lo que sucede es que el club hace tiempo que está hacienda las cosas mal. El lunes pasado dijimos que hay muchos responsables, entre ellos la directiva junto a Lionel Messi y su liderazgo negativo. Pero hoy también hay que hablar de la estúpida idea de reemplazar a Setién por García Pimienta que tanto se comenta en estos días.

"Vamos a ser claros", sostuvo Pereyra. "A Valverde le quedó grande el Barcelona, pero llegado su momento dijimos que no era aconsejable cambiar de entrenador en medio del camino. A pesar de perder en Champions, con Valverde ganaban LaLiga. Y si bien su fútbol no era espectacular, era mejor que terminara la temporada. Pero la Directiva dijo borrón y cuenta nueva para traer a Quique Setién porque tiene una filisofía similar a la de por años nos mostró Guardiola. Era un experimento porque agarraba un fierro caliente, y el tiempo demuestra que a Setién también le quedó grande el poncho".

De todas maneras, Pereyra no se empecina en culpar a Setién por el presente a la deriva del equipo ya que además reconoce que cuando llegó, el entrenador se encontró con "un plantel mal armado, con jugadores que llegaron porque la directivas los querían".

Sobre la idea de cambiar al actual técnico para darle la oportunidad a García Pimienta, Pereyra opinó que no es una buena idea sino todo lo contrario. "Se viene la Champions y el Barcelona está cerca de los cuartos de final ya que le alcanza un empate sin goles o un triunfo. Está en un momento visagra y debe decider si continuar transitando el pésimo camino en el que está quitando a Setién para traer a García Pimienta o bien encauzar el rumbo y fomenter la union entre los jugadores y el cuerpo técnico. Lo ideal es que se sienten en un vestuario jugadores y cuerpo técnico y arreglen los problemas, porque de lo contrario, el barco se hunde".

"Si hay tiempo de enderezar esto es ahora", sostiene el conductor de 'Es Así y Punto', porque mañana va a ser tarde. Tiene que existir la voluntad de eliminar diferencias y que exista una unión. No digo que se hagan amigos, solo que tiren todos para el mismo lado dentro de la cancha, en el vestuario o en cada entrenamiento. Pero para eso, alguien tiene que hacerlo, porque en las horas difíciles la mayoría desaparece. Este Barcelona todavía tiene opciones en Champions, aunque sus posibilidades bajan día a día, porque esa es la sensacón que da con las decisiones que está tomando esta dirigencia", concluyó.


Escucha 'Es Así y Punto'