<
>

Barcelona abre expediente disciplinario a Arthur y no piensa rescindir su contrato

play
¿Quién gana más con el intercambio entre Arthur y Pjanic? (2:24)

Nuestros expertos analizan la operación entre el Barcelona y la Juventus. (2:24)

BARCELONA -- El brasileño Arthur Melo decidió no reportar al regreso de los entrenamientos del Barcelona este martes, pues como informó ESPN Deportes tiene la intención de rescindir su contrato, luego de que prácticamente no ha tenido oportunidades de jugar desde que se concretó su traspaso a la Juventus.

Sin embargo, el conjunto azulgrana no solo no rescindirá el contrato del mediocampista, sino que abrió un expediente disciplinario y está estudiando qué castigo imponerle al jugador que se quedó en Brasil.

Una fuente cercana al jugador informó a ESPN que el padre y el abogado del sudamericano volvieron a intentar este martes que el Barça rescindiera el contrato, el cual termina hasta que el club sea eliminado de la Champions League.

Desde el equipo la respuesta fue un “no” contundente y se contempla que por cada día que pase sin que Arthur reporte a la disciplina azulgrana, la multa que se le imponga irá en aumento.

Arthur tenía que regresar desde el lunes para hacerse el test de coronavirus, antes de incorporarse a los entrenamientos para comenzar a preparar la vuelta de Octavos de Final de la Champions League ante el Nápoles.

El brasileño fichó con la Juventus el pasado 29 de junio, luego de que la dirección deportiva del Barça le abrió la puerta para generar ingresos, y Arthur acabó accediendo a marcharse en una doble operación que ha terminado con Miralem Pjanic en el equipo catalán.

Arthur llegó al Barcelona hace dos veranos procedente del Gremio de Porto Alegre y el Barcelona abonó 30 millones de euros más variables para conseguir su fichaje.