<
>

Arthur Melo da positivo en una prueba de alcoholemia

BARCELONA -- Los últimos días de Arthur Melo como futbolista del Barcelona, cuyos abogados siguen discutiendo con los representantes del jugador el finiquito a cuenta del expediente disciplinario que se matiene abierto, están siendo muy agitados.

El último incidente lo protagonizó este lunes el brasileño, al sufrir de madrugada un leve accidente en la localidad costera de Palafrugell tras el cual dio positivo en la prueba de alcoholemia.

La noticia, adelantada por el Diari de Girona, fue confirmada a ESPN Deportes desde el propio ayuntamiento de Palafrugell, especificando que el Ferrari que conducía Arthur tuvo un "pequeño incidente" al salirse de la calzada y golpear "mínimamente" una farola, "pasadas las cuatro de la madrugada" y siendo visto el incidente por una patrulla de la policía local, que abordó el vehículo y después de "hacer descender del mismo a su conductor", Arthur, le sometió a la prueba de alcoholemia tras comprobar que no se encontraba en las mejores condiciones.

La prueba confirmó la sospecha de los agentes, dando una tasa de 0'55 (el doble del máximo permitido) y siendo denunciado penalmente por superar el 0'50, que es el límite para que la sanción sea solo administrativa.

Arthur, cuyo estado era, de acuerdo a testigos presenciales, "poco edificante" pudo abandonar el lugar en el mismo coche, aunque conducido por su acompañante y será requerido por el ayuntamiento de Palafrugell, no especificándose a estas horas si simplemente recibirá una multa, cuyo importe será cuantioso (no menos de 600 euros) y estará acompañada de una retirada de carnet de hasta seis meses (y que le debería afectar también en Italia) o además de ello será llamado a declarar al juzgado de la localidad.

El futbolista brasileño, traspasado a la Juventus en un intercambio con Pjanic, apura sus días de vacaciones a la espera de incorporarse al club italiano la próxima semana... Aunque desde el Barcelona se mantiene que su caso sigue cin cerrarse, tras no presentarse a los entrenamientos después de los días libres concedidos al acabar la Liga y antes de la Champions y que el expediente disciplinario sigue su curso.