<
>

Quique Setién pide por burofax la liquidación de su contrato con el Barcelona

play
Llorens: "Messi quiere un proyecto para ganar la UCL" (2:01)

Moisés Llorens afirma que las posibilidades de que el astro argentino se quede en Barcelona son muy pocas, y su destino estaría en Manchester City. (2:01)

BARCELONA -- El Barcelona anunció el despido de Quique Setién y el fichaje de Ronald Koeman como nuevo entrenador el 17 de agosto... pero nueve días después el cántabro sigue en su puesto. Así se descubrió hoy al conocerse que un bufete de abogados que representa a Setién remitió un burofax a las oficinas del Camp Nou solicitando al club azulgrana que se le comunique oficialmente su despido, y se liquide el contrato, para tener la posibilidad de fichar por otro equipo.

Avanzada la noticia por la Cadena Ser, una fuente del Barça admitió a ESPN Digital que "se está trabajando en la liquidación de los contratos" del entrenador y su cuerpo técnico y que se gestionará en el tiempo adecuado... Un plazo que no puede demorarse demasiado en el tiempo por cuanto, de acuerdo a los reglamentos de la Federación Española de Fútbol, el club azulgrana no podrá tramitar la licencia de Ronald Koeman como su entrenador oficial.

Quique Setién firmó en enero, como sustituto de Ernesto Valverde, un contrato que se prolongaba hasta el 30 de junio de 2021, con una temporada más opcional, pero en cuanto el Barcelona comenzó a derrumbarse en la parte final de la Liga se dio por hecho que su permanencia en el banquillo acabaría con el final de la temporada, como así fue.

El cántabro fue sentenciado tras el 2-8 encajado en Lisboa frente al Bayern de Múnich, junto a sus ayudantes Eder Sarabia, el preparador físico Fran Soto y el entrenador de porteros Jon Pascua, dando cuenta Bartomeu de un despido que, sin embargo, aún no se ha consumado de manera definitiva.

De esta manera, tras esperar una comunicación que no llegó en los últimos días, Setién solventó dirigirse al club siguiendo la forma de Leo Messi horas antes, solicitando liquidar su contrato con urgencia para, así, estar en disposición de estudiar otras ofertas que pueda tener. La intención inicial del entrenador es que el Barcelona le pague buena parte del salario del próximo ejercicio, a lo que el club no ha dado aíun respuesta.