<
>

Koeman aplaude a Messi: "Es bueno que el capitán pida unidad"

BARCELONA -- Ronald Koeman aplaudió las declaraciones de Lionel Messi llamando a la unidad del barcelonismo, confiando que a partir de ahora "podamos estar más tranquilos", confió en que encontrar "el mejor equipo y la mejor posición para él" y desmarcándose del futuro de Ousmane Dembélé, aunque advirtiendo que cuenta con él, avisó de la dificultad del partido en Vigo, abrió la puerta a Rafinha, se mostró cercano con Martin Braithwaite, dio a entender lo mucho que espera de Sergiño Dest... Y mantuvo la necesidad, aunque entendiendo las dificultades, de reforzar la plantilla.

Estas fueron las frases más destacadas del entrenador holandés en la rueda de prensa previa al partido frente al Celta Vigo:

MESSI
"No sé si esas declaraciones de Messi me van a dar una vida tranquila en el Barça porque aquí siempre hay algo pero es bueno que el capitán pida unidad. Eso es positivo y ojalá que estemos más tranquilos de lo que se ha estado últimamente".

"No sé si tengo todo en mi mano para que Messi sea feliz aquí... Creo que como entrenador hay que buscar el mejor equipo para él, que pueda brillar, buscar su mejor posición para que siga dando el máximo rendimiento al club. Él vive por el futbol, hasta en los entrenos lo hace todo para ganar. Hay que ganar para que Leo esté feliz en este equipo".

EL CELTA Y EL SISTEMA
"Esperamos partido muy difícil. Ya me han dicho que en los últimos años el Barça no ha ganado allí, lo que muestra que es complicado. El Celta tiene un buen equipo, con buenos jugadores técnicamente y para ganar tendremos que estar bien".

"No sabemos si el Celta jugará con 4 o 5 defensas porque los dos partidos del año pasado utilizó 5-3-2... y debemos encarar su sistema desde nuestro propio sistema para que los jugadores lo tengan todo más claro".

"El rendimiento en casa y fuera debe ser el mismo. En principio no tiene que ser diferente jugar en casa que fuera porque queremos lo mismo: presionar al contrario, jugar, dominar, y sobre todo buscar un rendimiento alto. Lo que pasó el año pasado no me interesa. Estamos con confianza y hay que demostrarlo".

"Hemos hecho cuatro semanas de pretemporada y hemos trabajado muy intensamente. Llevamos solo un partido, puede haber cambios, pero no quiero hacer rotaciones porque no hace falta de momento".

"Prefiero jugar un sistema donde todo el mundo esté cómodo, pero no lo cambio a menudo. Tenemos que mirarnos más a nosotros mismos que al contrario. Lo respetamos y entrenamos para preparar los partidos, pero mirándonos más a nosotros mismos".

DEST
"Hasta que no firme prefiero no opinar. Con él contaremos con un lateral joven. También es tema de cambiar cosas para el futuro y tendrá que competir con otros laterales. A su edad ya ha jugado muchos partidos, también de Champions, y estoy seguro que será un jugador muy útil para el Barça".

"Es cierto que hablé con él para que jugara con Holanda, pero finalmente se decidió por Estados Unidos. No hay problema. Es bueno para el futbol americano".

BRAITHWAITE
"Sí sirve porque en principio queremos tener dos o tres jugadores por posición, cambiar, poner el mejor... Martin es diferente, es más 9 y tendrá sus posibilidades, pero buscamos uno más en esa posición".

DEMBÉLÉ
"Las decisiones son por parte del club y también del jugador. Como hemos visto, voy a contar con él. No ha jugado de principio porque hay más jugadores y Ansu ha demostrado ser muy bueno para este equipo. Estuvo mejor físicamente las primeras semanas. Pero hoy ha entrenado bien y voy a contar con él".

RAFINHA
"Para los jugadores que no ven muchas posibilidades es mejor buscar una salida. El caso de Rafinha... Tenemos muchos mediocampistas y hay que buscar lo mejor para el equipo. El otro día sí estuvo en la lista, hoy no... son decisiones técnicas".

GRIEZMANN
"Creo que Antoine está haciendo muy bien las cosas, desde la derecha, es un tema que no me preocupa. Tiene mucha más libertad de entrar y buscar el medio y hace las cosas bien. Con Holanda hemos jugado contra Francia, donde jugó Antoine desde la derecha. Tiene diferentes calidades y desde fuera hacia adentro es su peligro. Sobre todo sus desmarques son muy buenos y hay que buscar más profundidad por la banda".

MERCADO
"El club tiene los problemas como todos los clubes tienen. Hay que analizar la plantilla, qué nos falta, porque tenemos una o dos posiciones en el equipo en que miramos para mejorar. Estamos trabajando para tener otra opción para el 9. El club va a trabajar al máximo para traerlo. Si no, utilizaremos nuestros jugadores, no tengo ninguna queja".

"¿Central o delantero? Una posición no es más importante que la otra. En características de tipo de jugador estamos un poco débiles de centrales. Con Gerard Pique, con Clement Lenglet y Araujo es cortito. Por eso hemos subido a Santi del Barça B, para tener un central más. Es débil para una temporada que vamos a jugar, pero tengo mis dudas para elegir qué es más importante".

ÁRBITROS Y VAR
"Polémicas hay en todas partes, no solo aquí, también en Holanda y en todos lugares. No solo en España, también en otros países. Hay muchas decisiones, sobre todo por el tema de las manos y es muy complicado. La tarea de los árbitros cada día es más difícil por el tema del VAR. A veces van demasiado".

"A final de temporada se equilibrará. En el fuera de juego soy partidario del VAR pero en el tema de mano no estoy tan de acuerdo porque hay diferencia de criterios".