<
>

Lionel Messi y la historia de la infancia detrás del homenaje a Maradona

Lionel Messi homenajeó a Diego Armando Maradona en el festejo de su gol ante Osasuna en La Liga y aquí repasaremos la historia detrás de la camiseta de Newell's que eligió Leo para despedir al Diez en la cancha.

Leo marcó su tanto a los 73 minutos del partido y al sacarse la remera del Barcelona en la celebración, mostró la camiseta de la Lepra que había usado Diego en el 1993. Precisamente, Messi le reveló en una entrevista hace varios años a Martín Souto en el programa Líbero que había podido ver al Diez, y esto sirve para contextualizar la elección que hizo para el festejo.

"No vi muchos videos de Pelé, Di Stéfano y Cruyff, pero de Diego vi todo. Hasta lo llegué a verlo jugar en vivo con Newell's", relató el astro argentino y continuó: "Era chiquito, no me acuerdo nada, pero sé que estuve. Fui al partido con el Emelec, en el debut".

Justamente en dicho encuentro, Maradona utilizó la remera con la que hoy Messi le rindió tributo en el Camp Nou.

Culminado el encuentro, Messi posteó en su cuenta oficial de Instagram una foto en la que se lo puede ver a Leo y a Diego con la camiseta de la Lepra, acompañado de las siguientes palabras: "Hasta siempre, Diego".