<
>

El Atlético de Madrid concreta el fichaje de Moussa Dembélé como reemplazo de Diego Costa

MADRID -- El Atletico Madrid oficializó el fichaje de Moussa Dembélé como nuevo jugador colchonero.

Según pudo confirmar ESPN, el atacante francés llega cedido por el Olympique de Lyon hasta el 30 de junio por un millón de euros con una cláusula de compra de 33 millones.

“El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para la cesión de Moussa Dembélé para lo que resta de temporada. El futbolista, nacido en Pontoise (Francia, 12 de julio de 1996), pasó reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra antes de convertirse en nuevo jugador rojiblanco”, comunicó a través de su página web el conjunto rojiblanco.

Dembélé, de 24 años, llega al Atlético para cubrir la baja de Diego Costa después de que el pasado 29 de diciembre el club colchonero y el delantero brasileño llegaran a un acuerdo para rescindir su contrato.

No obstante, Diego Simeone tendrá que esperar unas semanas para poder contar con su nuevo fichaje ya que Dembélé llega con una lesión en el brazo (rotura del radio) que le han impedido jugar con el Olympique de Lyon desde el pasado 19 de diciembre.

Tras pasar reconocimiento con los colchoneros, Dembélé seguirá recuperándose para luchar con Luis Suárez, Joao Felix y Ángel Correa por un puesto en la delantera.

Según ha sabido ESPN, la intención de Simeone es intentar introducir a Dembélé en la dinámica del equipo lo antes posible pero es consciente de que su mejor nivel llegará a medio plazo. De hecho, el propio jugador sabe que no será fácil llegar y reemplazar de inmediato a un Diego Costa que sigue en Lagarto (Brasil) a la espera de concretar un nuevo destino.

El cuerpo técnico del Atleti aplaude la contratación de Dembele porque va al espacio muy bien y por su olfato goleador. En la temporada 2018-2019 marcó 15 goles y la pasada anotó 16. Sin embargo, en este curso, apenas ha marcado un gol debido a desavenencias con el técnico del OL y llevaba tiempo buscando una salida.

El Atleti consigue apuntalar de esta forma su delantera para que tanto Joao Félix como Luis Suárez puedan rotar en la segunda parte de la temporada. El Atleti, que se medirá al Chelsea en los octavos de final de la Champions League, ya es campeón de invierno en La Liga, con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y con dos partidos menos por lo que en el club colchonero tienen muchas expectativas puestas en volver a ganar el título.