<
>

Ilaix Moriba marca su primer gol con el Barça en Pamplona, como Ansu Fati

Moriba recibió asistencia de Lionel Messi para marcar su primer gol con los blaugrana. Getty Imagex

Ilaix Moriba se convertirá en breve una de las grandes tareas a solucionar por el nuevo presidente del Barcelona. El canterano, de 18 años, acaba contrato al finalizar la próxima temporada y su renovación se entiende fundamental en el proyecto de futuro de un club al que Ronald Koeman, después de no pocos altibajos, ha devuelto, al menos en el terreno de juego, la ilusión.

El mediocampista estrenó su cuenta goleadora en su quinto partido con el primer equipo, lo hizo en el mismo estadio donde lo hizo en septiembre de 2019 Ansu Fati y lo hizo, también, en la misma portería. Y mientras el barcelonismo esperaba la eclosión de Riqui Puig, Koeman mostró a Ilaix, la última perla que catapulta al escenario.

"Me acaban de decir lo del gol de Ansu. Llevamos muchos años juntos, es como mi hermano", sonrió el canterano al acabar el partido, mostrándose entregado al líder del equipo, de quien dijo "me ha dado un pase de gol", una semana después de que fuera él quien asistiera al argentino en el gol que marcó ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

El Barça debe seguir creciendo y lo hace a través de la apuesta irrenunciable de su entrenador, quien manteniendo el pulso en los peores momentos ha acabado por catapultar al plano a una juventud decidida a derribar todas las barreras. Es Ilaix como es Mingueza, como Pedri o Dest, como De Jong, Dembélé y, también, Ansu Fati, obligado a ver desde fuera esta nueva realidad, o Riqui Puig, acaso al que más está costando ganarse la confianza del técnico.

Ilaix es el quinto jugador más joven que marca con el Barça en la historia de la Liga (18 años y 46 días) por detrás de Ansu Fati (16 días y 304 días), Bojan (17-053), Messi (17-311) y Pedri (17-348).

"Ya llevaba unos partidos y me costaba llegar porque me gusta marcar, pero Leo me dio un buen pase de gol; no sé cómo recorté pero me salió un buen disparo", reveló el mediocampista, quien sonrió admitiendo que este gol "me lo llevaré a la tumba" y se refirió al derbi madrileño de este domingo admitiendo que el empate sería el mejor resultado.

"Ojalá que los dos pierdan puntos y sino puede ser, mejor que pierda el Atlético, claro", sentenció.