El delantero uruguayo sumó otro título, ahora con el Atlético de Madrid, mientras 'La Pulga' mandó un mensaje con su ausencia ante Eibar
Mientras Luis Suárez festeja el título de LaLiga, su amigo lo sigue extrañando más que nunca. Lionel Messi decidió adelantar sus vacaciones y ausentarse del último encuentro de la temporada contra el ya descendido Eibar. Aunque ya no había nada que pelear, la ausencia de 'La Pulga' manda un mensaje que incomoda a la afición blaugrana.
Es un mensaje cargado. No quiero decir que es por falta de compromiso, porque pase lo que pase Messi es un profesional. Lo interpreto más que nada como alguien que ya hizo todo lo que pudo en la temporada y si está o no, ganar o perder, no afectaría nada. El astro argentino ya tiene otras prioridades: su futuro.
El futuro a corto plazo tiene que ver con la Selección de Argentina. La mira está puesta sobre su reincorporación con la albiceleste en una nueva misión de ganar la Copa América. Eso es lo único que se puede asegurar del futuro de Messi.
Lo que no se puede asegurar es su futuro con el FC Barcelona. Claro, mucho ha cambiado desde que mandó el famoso burofax cuando seguía Josep María Bartomeu como presidente. Ya se fue Bartomeu, llegó Joan Laporta. Ganó un título de la Copa del Rey cuando se esperaba mucho menos de los blaugranas en una temporada donde Madrid se ha ido en blanco.
Sin embargo, el cierre de temporada parece que es algo que incomodó bastante al club. Desde la derrota frente al Granada, seguido por el empate contra el Levante y finalmente sentenciando su temporada sin liga ante el Celta de Vigo. La pregunta es, ¿qué tanto pudo incomodar a la 'Pulga' como para pensar que eso fue la gota que derramó el vaso?
Viene en camino Sergio Agüero que tiene más pinta de convencer a Messi dentro del vestidor más de lo que pueda aportar dentro del campo. No, Agüero no está acabado, pero con tantas lesiones la temporada pasada tampoco es garantía.
Si se queda Ronald Koeman, que por temas económicos parece ser inevitable, puede ser otra razón por la partida de Messi. No lo digo porque tengan la peor relación del mundo, pero sería muy distinto pensar en la permanencia del argentino si llega un viejo conocido, Xavi Hernández.
Es difícil contestar la pregunta sobre el futuro de Leo Messi. No sé si va a volver a vestir la playera blaugrana como jugador profesional o si tanto quiere ganar de nueva cuenta la UEFA Champions League lo motive a buscar un nuevo camino con otro viejo conocido como lo es Pep Guardiola. También si quiere ganar la 'Orejona' de nueva cuenta porque no pensar en que lo podríamos ver de nueva cuenta a un lado de Neymar Jr. quien acaba de renovar con el París Saint-Germain.
No me sorprendería ver a 'la Pulga' en un equipo distinto la próxima temporada. El 24 de junio, es decir el próximo mes, cumple 34 años. A lo mucho, a Messi le quedan tres buenos años de rendimiento futbolístico antes de que su cuerpo le empiece a convencer de que es hora de retirarse. Dos a tres años para armar un proyecto, una "revolución" como le ha llamado Joan Laporta, parece bastante complicado considerando tantos problemas financieros por las que pasa el Barça.
Honestamente, no criticaría a Messi por irse. Aunque sea el club de sus amores, profesionalmente hablando, también tiene que cuidar lo que más le conviene a uno de los mejores jugadores del planeta, en la historia del futbol.