<
>

Guardiola le dice a Tebas que aprenda del modelo de negocio de la Premier League

play
¡Un León culé! El Barcelona anuncia una nueva incorporación (0:21)

Llegando como jugador libre tras terminar contrato con el Lyon, Memphis Depay se suma al ataque de los blaugranas. (0:21)

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, consideró que el presidente de La Liga, Javier Tebas, necesita aprender de la Premier League para fortalecer el torneo español.

Tebas ha criticado el poder adquisitivo del City en el pasado, acusándolo de desobedecer las reglas del Juego Limpio Financiero de la UEFA y de quejarse de los “clubes de futbol de propiedad estatal”.

El City fue expulsado temporalmente de La Liga de Campeones por violar las regulaciones de la FFP en 2020, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo anuló el castigo tras una apelación.

“La Premier League, que se puede ver en Asia, se maneja mejor que La Liga”, dijo Guardiola en un evento en Cataluña el lunes.

“El señor Tebas necesita aprender. Quizás podría vender mejor el producto en otros países. La gente se queja del (gasto de los clubes), pero gracias a esa inversión, otros clubes de otros países pueden seguir haciendo cosas.

“Quizás es el único negocio en el que invertir se considera algo malo. No lo entiendo porque tiene un efecto en los clubes de todo el mundo”.

Mientras los clubes españoles ahora luchan contra las pérdidas causadas por la pandemia del coronavirus, con el Barcelona luchando por acomodar el nuevo contrato de Lionel Messi, los clubes de la Premier League continúan gastando.

El Manchester United fichó a Jadon Sancho por 85 millones de euros la semana pasada después de que el Chelsea se gastara mucho el verano pasado, firmando a Kai Havertz, Timo Werner y Hakim Ziyech, entre otros.

Mientras tanto, el City se ha relacionado con movimientos de más de 100 millones de euros para Harry Kane y Jack Grealish este verano.

“¿Cuál es el problema si United, City, Chelsea o Liverpool, clubes económicamente fuertes porque sus dueños quieren invertir, no quieren ganar dinero y prefieren seguir reinvirtiendo para que el club siga creciendo para la afición?”, agregó Guardiola.

“Siempre hay control de la UEFA, como el Juego Limpio Financiero. Si vende mejor el producto, la gente paga más por los derechos de televisión. El señor Tebas, que sabe más que nadie y es más sabio que todos y se involucra en otros negocios, debería aprender.

“Quizás así Barça, Madrid, Atlético y Valencia tendrían más recursos para invertir en lo que necesiten. Si superamos la marca, seremos castigados y no podremos jugar (determinadas competiciones) pero como no es así, que todos hagan lo que quieran”.

Guardiola agregó que el Barça y el Real Madrid, que tienen problemas económicos, sin duda estarían abiertos a grandes ofertas para sus jugadores del City.

“Imagínense si queremos fichar a un jugador del Barça o del Madrid por 100 millones de euros, ninguno de los dos se quejaría, estarían encantados”.