El entrenador mexicano no había podido viajar ya que faltaba cumplir conlos protocolos sanitarios que pide España.
Ignacio Ambriz y su equipo de trabajo ya tienen fecha para iniciar su etapa al frente del SD Huesca, será el próximo martes cuando los estrategas mexicanos realicen el viaje a España para comenzar a trabajar en el banquillo del cuadro azulgrana e iniciar la preparación del equipo rumbo a la temporada 2021-2022 de la segunda división española.
Ambriz fue anunciado como nuevo técnico del cuadro aragonés la semana pasada, pero no había podido viajar al viejo continente debido a que tenía que cumplir con ciertos protocolos sanitarios que exige el gobierno español para entrar a su territorio.
Fuentes comentaron a ESPN que tanto Nacho como sus ayudantes debían tener su esquema de vacunación contra el Coronavirus, les pedían también que hubieran pasado 15 días entre la aplicación de la dosis y la fecha del viaje, además de que al entrar a suelo ibérico debe presentar una prueba de PCR reciente que acredite que no está contagiado de COVID 19.
Por otra parte, ya con la fecha de viaje confirmada, Ignacio Ambriz tiene claro cuándo iniciará a trabajar con sus nuevos jugadores, los elementos del SD Huesca esta semana terminan su periodo de vacaciones y la próxima reportarán primero para realizar pruebas médicas y de PCR, a partir del siguiente miércoles iniciarán con los entrenamientos previos a la temporada de la categoría de plata en España que tiene planeado comenzar en la segunda semana del mes de agosto.
Nacho Ambriz buscará trabajar lo más pronto posible con sus nuevos pupilos para tratar de implementar su idea de juego y que no sea tan largo el tiempo de adaptación al equipo, Ambriz ya tiene experiencia como auxiliar técnico en la liga española pero el SD Huesca será su primera experiencia como jefe del banquillo fuera del fútbol mexicano. El estratega espera que ya la próxima semana pueda trabajar con el plantel completo a excepción del guardameta Alvaro Fernández quien está concentrado con la selección española que jugará los Juegos Olímpicos de Tokio.