<
>

Ronald Araújo: "Me siento con más madurez para afrontar esta nueva temporada con el Barcelona"

Ronald Araújo habló públicamente este jueves luego de culminar un nuevo entrenamiento de pretemporada del Barcelona. El zaguero uruguayo manifestó que se siente mucho más maduro para afrontar los objetivos del club catalán en este nuevo año.

El defensa de 22 años comentó estar muy contento por volver a trabajar con el equipo y valoró que el clima en Alemania es muy agradable porque no hace tanto calor y se puede entrenar de buena manera. El elenco culé trabaja en Baden-Württemberg (Alemania) hasta el próximo lunes 2 de agosto.

Hay que trabajar bien para lo que se viene; todos estamos haciendo un gran trabajo”, subrayó el riverense, que también destacó este jueves que tiene a Diego Godín, Gerard Piqué y Virgil van Dijk como sus grandes referentes futbolísticos.

Esta será la segunda temporada de Araújo en el plantel principal del Barcelona. El futbolista uruguayo había debutado en el equipo catalán el seis de octubre del 2019, y en esa Liga 19/20 terminó jugando seis encuentros pero trabajando día a día con el Barcelona B. En la temporada 20/21, ya integrado totalmente al plantel principal, terminó jugando 33 encuentros.

El futbolista indicó: “En estos días me preparé bastante y trabajé mucho sobre las lesiones que tuve el año pasado para evitarlas en esta nueva temporada. La pasada fue una muy buena primera temporada en Barcelona, jugué muchos partidos y estoy contento por la temporada que hice. Si bien tuve percances físicos (sobrecarga muscular en los isquiotibiales y esguince de tobillo) y me tocó estar afuera algunos partidos, es todo aprendizaje y creo que sumé mucha experiencia en mucho sentido”.

“Creo que para esta temporada estoy más maduro y ojalá podamos ganar muchas cosas. Aprendí mucho, me siento más experiente en todo sentido y creo que esta será una gran temporada”, señaló el uruguayo que se reintegró a los entrenamientos bajo las órdenes del holandés Ronald Koeman el pasado lunes 26 de julio.

Araújo terminó comentando sobre la posibilidad de que los partidos en España puedan volver a jugarse con público en las tribunas: “Todos tenemos muchas ganas de que el hincha esté presente, y más en el Camp Nou que con nuestra gente nos hacemos siempre muy fuertes. Espero que esta temporada pueda estar la gente alentando”.