<
>

Memphis Depay evita el primer revés blaugrana de la era postMessi

El estreno goleador del neerlandés Memphis Depay evitó el primer descalabro del Barcelona en la era postMessi, salvando con un zurdazo un punto en San Mamés ante la exhibición de pundonor del Athletic Bilbao, y dejando un amargo liderato provisional al equipo de Ronald Koeman a falta de que el domingo Real Madrid, Atlético Madrid y Sevilla disputen sus encuentros de la segunda jornada.

Demandaba un líder el nuevo Barça, ya sin el salvador Leo Messi en su plantilla, y pidió paso Memphis, sobrado de personalidad. La lucha de Sergi Roberto en un balón dividido la convirtió en oro puro Depay a 15 minutos del final, para evitar la primera derrota tras un bello duelo de fuerzas.

Se amplía la racha sin vencer de Marcelino García Toral con el Barcelona. Pocas ocasiones en su carrera lo tendrá tan cerca como esta vez. Con su equipo exhibiendo poderío físico para desfigurar al equipo de Koeman, con agresividad en la presión, metiendo un ritmo que pasó factura a un tocado Gerard Piqué y provocó el estreno de una pareja inédita: Eric García-Araujo.

Acabó expulsado Eric en un partido del que no guardará buen recuerdo. Señalado en el tanto recibido, en el enésimo lanzamiento de cóorner de un Athletic que asedió hasta encontrar el premio con un testarazo impecable de Íñigo Martínez a los 50 minutos. De Jong tiró del Barcelona en sus momentos bajos y Memphis salió al rescate en un duelo que tuvo de todo y que terminó empatado a un gol por equipo.