Fútbol Americano
ESPN 3y

LaLiga autoriza no ceder jugadores para eliminatoria mundialista por emergencia sanitaria

El organismo apoya a sus equipos para no liberar elementos a seleccionados que buscan un boleto para Catar 2022

LaLiga manifestó su apoyo a todos los clubes que decidan no liberar a sus jugadores sudamericanos para las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL.

A través de sus redes sociales, el campeonato español compartió con todos sus seguidores un comunicado sobre su postura de cara a la próxima Fecha FIFA, organismo al cual criticó por aumentar el periodo internacional.

"En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores.

"Por el momento son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela.

La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas", expresó LaLiga.

De esta manera, el Campeonato de España sigue el ejemplo de la Premier League de Inglaterra, aunque en territorio ibérico dependerá de los clubes si deciden desprenderse de sus jugadores.

Cabe destacar que LaLiga no se ha manifestado sobre los jugadores que podrían ser llamados por selecciones de la Concacaf.

^ Al Inicio ^