<
>

El Real Madrid anuncia la renovacion de Casemiro, quien seguirá en el club hasta 2025

play
Los pormenores de la oferta del Real Madrid al PSG por Kylian Mbappé (2:57)

Rodrigo Fáez detalla los aspectos de este primer contacto oficial del club merengue por el astro francés para llevarlo a LaLiga. (2:57)

MADRID -- El Real Madrid y Casemiro han firmado la ampliación del contrato del brasileño hasta 2025, según anunció el club blanco en sus redes sociales.

“El Real Madrid C. F. y Casemiro han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025”, informó el club en un comunicado oficial.

La renovación de Casemiro sirve para confirmar la gran confianza que tiene el club en el centrocampista ya que distintas fuentes reconocen a ESPN que ven al brasileño como al hombre ideal para ejercer de “capitán” tras la salida de Sergio Ramos.

Las mismas fuentes añaden que el futbolista de 22 años es un ejemplo para el madridistmo tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Casemiro es un referente a nivel mundial su posición y el Madrid lleva ya intentando “atarle” desde hace meses. De hecho, las negociaciones estaban casi cerradas hace meses pero se tuvieron que retrasar por la pandemia.

El brasileño llegó al Real Madrid Castilla en 2013 cedido por el Sao Paulo y, tras una exitosa temporada en el Oporto, el Madrid decidió recompralo. Desde entonces, ha sido clave en un centro del campo que ha ganado cuatro Champions League (con gol incluido en la final de Cardiff contra la Juventus), dos Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España, además de una Copa América con la selección de Brasil.

Casemiro es el quinto jugador que renueva su contrato en las últimas semanas tras Karim Benzema, Federico Valverde, Dani Carvajal y Thibaut Courtois. El club blanco quiere reforzar su confianza en los referentes de la plantilla madridista después de un verano en el que abrió la puerta a Ramos y a Raphael Varane.

El esperado fichaje de Kylian Mbappe también se encuadra en este plan de regeneración de la plantilla que coincidirá con la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu.

Por su parte, la otra operación pendiente que le queda al Madrid antes del cierre del mercado es la cesión de Alvaro Odriozola a la Fiorentina.