Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 3y

Ansu Fati se mantiene como la gran apuesta del Barcelona y seguirá en el club por muchos años

BARCELONA --  Ansu Fati seguirá en el Barcelona a largo plazo. El delantero azulgrana, acompañado de su padre, se reunió el miércoles por la noche con Jorge Mendes en un restaurante de la ciudad y en dicho encuentro, pudo confirmar ESPN Deportes tras la información adelantada por la Cadena Ser, le trasladó a su agente su intención indiscutible de renovar el contrato que acaba en junio de 2022.

Como continuación a dicho encuentro este jueves el padre de Ansu, Bori Fati, mantuvo, confirmó una fuente de la entidad, un encuentro en las oficinas del Camp Nou con Mateu Alemany, director de fútbol del club azulgrana y que también estuvo presente en el encuentro informal de la noche anterior, para comenzar a perfilar los detalles de ese nuevo contrato, que ambas partes pretenden desligar del actual según el cual el Barça tiene la potestad de ampliarlo por dos temporadas más.

Mientras el joven futbolista sigue centrado en la recta final de su recuperación, confiado en reaparecer en un plazo de dos semanas tras permanecer lesionado desde noviembre de 2020, en el club existe confianza absoluta en que no se repita con él el caso de Ilaix Moriba, más aún después de constatar que tanto Ansu como su padre dejaron claras sus intenciones, aun conociendo tanto la delicada situación económica que atraviesa el Barcelona como la existencia del interés de otros clubs por ofrecerle un contrato, sin duda, más lucrativo que el que pueda firmar en el Camp Nou.

El Barça, cuyos ejecutivos están pendientes también de las conversaciones con los representantes de Pedri González y Ousmane Dembélé, ya comenzaron a tratar con los de Ronald Araújo para ampliar por cinco temporadas el contrato del central uruguayo, convencido como está el club que todos ellos deben formar la columna vertebral del proyecto de futuro del club... Y entendiendo que, por encima de todos, la figura de Ansu es la principal.

LÍDER A LARGO PLAZO

Así se entiende que el Barcelona resolviera ofrecerle a su joven promesa el '10' que durante los últimos trece años lució Leo Messi en el club y que considerándole el nuevo jugador franquicia de la entidad se apoye en su figura en el objetivo de regenerar la imagen mediática de cara a la negociación con nuevos patrocinadores.

La intención del Barça, de acuerdo también con Ansu, es firmar un nuevo contrato de cinco temporadas de duración adecuando un salario, hoy en la parte baja de la plantilla, ascendente a partir del tercer año.

El club, que no tiene intención de entrar en conflicto con Jorge Mendes a cuenta de la cláusula actual de renovación automática, que el representante entiende podría invalidar por ser firmada cuando el jugador era menor de edad, pondrá todo de su parte para alcanzar un acuerdo en las próximas semanas, que se sostiene cercano vista la buena predisposición de las dos partes.

^ Al Inicio ^