<
>

Ansu Fati descarta sentir presión por usar el 10 en el Barcelona y espera el apoyo de su afición en el Clásico

play
Ansu Fati comienza a enamorar a la afición en Barcelona (1:55)

El joven jugador encabezó el triunfo del Barcelona sobre el Valencia con un desempeño que ilusiona a la afición catalana, como hace varios años lo hizo Lionel Messi, reporta Jordi Blanco. (1:55)

BARCELONA -- El Barcelona presentó en sociedad, oficialmente, la renovación de Ansu Fati hasta 2027 como un "éxito" de gestión según avisó el presidente Joan Laporta durante el acto con los medios, un acto en el que ambos aprovecharon para proclamar la confianza existente con el futuro, y ya presente, del joven futbolista y, también, para pedir apoyo a la afición en el Clásico del sábado ante el Real Madrid.

"Desde el primer día le dije a Jorge (Mendes) que mi opción era quedarme aquí en el Barça. Mi deseo era llegar a un acuerdo y soy feliz por más que pude tener ofertas de fuera porque mi ilusión es seguir creciendo y triunfar aquí”, desveló Ansu, resumiendo su felicidad por su continuidad y explicando con normalidad la consideración de haber tomado el dorsal 10.

"Me lo ofrecieron y es un motivo para estar agradecido pero no tengo ninguna presión especial por ello ni pienso en Messi porque tengo que seguir haciendo mi camino. ¿Si hablé con él?... Siguiente pregunta...”, sonrió al ser interrogado sobre si mantuvo alguna conversación con el astro argentino.

"Nunca sufrí por la continuidad de Ansu porque sabíamos que él quería quedarse y sabía que teníamos que hacer todo lo posible para que siguiera. Tanto su familia como su representante sabían que el Barça es el mejor sitio para estar. Todos queríamos que esto acabara así porque nuestra apuesta por él es indiscutible”, avaló Laporta, firme en su consideración de que el joven jugador "tendrá un excelente futuro en el club".

En este aspecto, el presidente afirmó que "no teníamos prisa especial por renovarlo más allá de hacer lo normal. No queríamos que nada pudiera perjudicar y nosotros no queríamos darle presión. Él ha sido valiente con el 10. Dijo que lo quería si lo autorizaban los capitanes y me pareció un acto de madurez. Queremos quitarle toda la presión. El 10 le queda muy bien y el público está enamorado de él".

"El sueño de toda la junta sería seguir incorporando a jugadores de la cantera, de La Masia, y que tuviéramos un equipo lleno de jugadores de la cantera”, reveló el presidente, entendiendo "muy importante" la política iniciada por su directiva reforzando el papel de los jóvenes y sentenciando, en este sentido, que el Barça "está mejorando".

Mejorando de cara a un Clásico en el que Laporta hizo un "llamamiento para que vengan los culers", convencido de que el equipo de Koeman dará la talla en un partido especial. "Yo confío en el equipo. Es verdad que hay que mejorar pero vamos a salir a competir como siempre. Aquí no hay favoritos y tenemos el factor de jugar en casa a nuestro favor”, sentenció.

"Yo tengo buenas sensaciones para el Clásico. El equipo ha mejorado, estamos recuperando lesionados y hay jugadores que han mejorado su aportación. Soy optimista y confío en que ganemos... Y si es con gol de Ansu aún mejor”, sonrió el mandatario, junto a quien convenía en el mismo sentido el jugador.

"Siempre es una motivación porque el Real Madrid es nuestro gran rival. Hay que estar preparados para estos grandes partidos y sé que el equipo lo va a dar todo para llevarse la victoria”, sumó Ansu, quien también aprovechó para reclamar el apoyo de la afición. "Para nosotros la afición lo es todo. Nuestra motivación es jugar para ellos y que el Camp Nou esté lleno es un extra de motivación. Nos gusta que nos apoyen”, convino.

La poca asistencia de público al Camp Nou, algo que no se quiere ni plantear de cara al Clásico, fue también tratado, explicando Laporta que la pandemia "ha cambiado las costumbres de la gente y debemos conseguir que recuperen el hábito de venir al estadio. Creo que a medida que la gente esté más segura y las autoridades sanitarias lancen el mensaje que la pandemia se ha acabado volveremos a tener las asistencias del pasado".

"También se nota la baja del turismo y la realidad de la gente, de las familias... Nosotros necesitamos que nuestros aficionados vuelvan al estadio porque los jugadores lo necesitan para que les apoyen y para el club, también, porque cuanto más público acude más ingresos tendremos”, señaló el presidente, quien conoció la advertencia de la alcaldesa de Sant Joan Despí poniendo muy en duda la opción de ampliar el estadio Johan Cruyff y reveló, en este sentido, que el club "tiene otras alternativas".

Entre ellas, como dato destacado, desveló Laporta que incluso se plantearían la posibilidad de desplazarse al estadio olímpico de Montjuic o, incluso, no abandonar el Camp Nou. "Respetamos la opinión de la alcaldesa de Sant Joan Despí y siempre hemos tenido buena relación con el ayuntamiento... Nosotros lo que dijimos es que el Johan Cruyff sería una opción si se podía ampliar a 40 mil localidades, que nos gustaría... Pero si esto no pudiera ser tenemos otras alternativas. Allí el problema es de movilidad pero en cualquier caso tenemos otras alternativas como Montjuïc o incluso que no tuviéramos que dejar el estadio durante las obras”, sorprendió.