<
>

El gol 300 de Falcao se hace esperar: jugó 72 minutos en el 0-0 entre Rayo y Celta

Radamel Falcao García fue inicialista en el empate sin goles de Rayo Vallecano contra el Celta de Vigo de Jeison Murillo en la fecha 12 de La Liga de España. El defensor tuvo un descuido en el juego aéreo que por poco termina en anotación del delantero.

La cifra de sus tantos en con clubes de primera división sigue en 299. Buscó uno más contra el equipo gallego. Estuvo cerca de zurda o de cabeza en este compromiso que cortó la serie de cinco victorias consecutivas en Vallecas.

El delantero repitió como titular tras su gol en la victoria frente a Barcelona. Su arranque fue intenso con participación ofensiva a través de remates de media distancia controlados por el portero Matías Dituro.

Mucho más referenciado por los rivales tuvo marca con mucha fricción. El mexicano Néstor Araujo lo castigó con una falta fuerte y en los tiros de esquina Brais Méndez lo presionó hasta hacerlo amonestar.

Una de las más claras la tuvo frente al defensor vallecaucano. Le ganó en un salto al segundo palo y su cabezazo lo atajó el arquero sin dar rebote. Lo reemplazaron por Bebe a los 72’ con el reconocimiento de los 12 mil aficionados locales.

Su gol 300 en clubes de primera división deberá esperar. Podría darse el 6 de noviembre frente a Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

En tanto, Jeison Murillo sacó el partido en limpio. Sin Falcao en los últimos 20 minutos bajó la potencia ofensiva. Le resultó más cómodo cuidar el punto para alejarse de la zona de descenso.

Rayo Vallecano quedó sexto con 20 puntos. Visitará al Real Madrid por la fecha 13, el sábado 6 de noviembre.