<
>

Ancelotti: "Bale respeta a la afición"

MADRID -- Carlo Ancelotti aprovechó su comparecencia pública antes del partido del Real Madrid contra el Sevilla (mañana 3 pm ET por ESPN+) para salir en defensa de Gareth Bale. Jonathan Barnett, representante del galés, declaró esta semana que el comportamiento de la afición con Bale es “asqueroso”.

"No le conozco en persona pero, por lo que sé, el jugador no piensa eso. Bale respeta a la afición y a él siempre le han respetado. No es el único jugador al que han pitado. No tengo nada que decir", comentó el entrenador italiano.

Para el difícil choque contra el Sevilla, David Alaba y Eden Hazard se entrenaron con el grupo, pero hasta la mañana del domingo no se tomará ningún tipo de decisión, al estar todavía entre algodones. El entrenador madridista también anunció que Federico Valverde también está disponible.

Sobre el belga, Ancelotti volvió a hablar del aspecto psicológico del jugador y de la plaga de lesiones que ha tenido desde que llegó al Real Madrid.

"No estoy en su cabeza pero, por lo que veo, es un jugador que ha tenido mala suerte y quiere volver a hacer lo mejor para este equipo. Siempre ha tenido el sueño de jugar en el Real Madrid. Lo importante en estos momentos es aguantar. Está haciendo todo lo posible".

El Real Madrid recibe al Sevilla como líder de LaLiga con un partido menos, que se jugará este próximo miércoles contra el Athletic de Bilbao. Entre la buena racha en liga y el liderato de la fase de grupos de Champions League, Ancelotti aprovechó para hacer balance de la temporada.

"Tenemos que estar contentos, se puede mejorar, pero lo hemos hecho bastante bien. El equipo está bien y creo que podemos llegar bien a Navidad. Me encanta la plantilla y más ahora que la conozco mejor. Están bien entre ellos, con mucho compromiso. Me gusta el ambiente", reconoció Carletto.

De cara al futuro, en el entorno del Madrid se sigue hablando de la llegada de Kylian Mbappé e, incluso, de Erling Haaland. Sobre el francés y la posición en la que jugaría, Ancelotti fue claro: Vinicius no se mueve de la banda izquierda.

"En el partido contra el Sheriff no estuvo a su nivel habitual, estoy de acuerdo, pero no estaba cansado… Vinicius es un jugador que tiene que jugar por la izquierda y va a seguir jugando ahí sea quien sea el compañero que tenga", advirtió Ancelotti antes de terminar su rueda de prensa.