Fútbol Americano
Moisés Llorens y Sam Marsden 2y

Philippe Coutinho está dispuesto a regresar a la Premier League

BARCELONA -- Philippe Coutinho está por fin abierto a abandonar el Barcelona y al menos cinco clubes de la Premier League han manifestado interés en conseguir su cesión durante el mercado de invierno, según diversas fuentes confirmaron a ESPN.

El agente de Coutinho, Kia Joorabchian, está trabajando con el Barça para encontrar un nuevo club al internacional brasileño después de que haya quedado claro que no cuenta para Xavi Hernández.

El Barça ya intentó sin éxito su salida en los mercados anteriores pero, en esta ocasión, fuentes cercanas a Coutinho confirman a ESPN que el jugador está decidido a aceptar una salida para poder volver a jugar con regularidad y aumentar sus opciones de estar en el Mundial de Catar.

Las mismas fuentes confirman que uno de los cinco equipos que se han interesado por la situación de Coutinho es el Aston Villa que dirige Steven Gerrard, ex compañero del mediapunta brasileño en el Liverpool.

Coutinho está valorando distintas opciones pero las fuentes indican a ESPN que de momento “no descartan a nadie” y que la decisión final dependerá “más del proyecto deportivo que de cualquier otra cosa”.

Otra fuente reveló a ESPN que el Everton es otro de los clubes que ha mantenido conversaciones con Coutinho.

En este caso, el pasado de Coutinho en Liverpool ya no parece un problema pero existe un debate interno en el club entre el propietario, Farhad Moshiri, que vería con buenos ojos la llegada del brasileño, y Rafa Benítez, que preferiría otro perfil para reforzar su plantilla.

En cualquier caso las fuentes indican que el Barcelona facilitará su salida con condiciones favorables para el club que se haga con sus servicios.

Coutinho, de 29 años, es el fichaje más caro de la historia del Barcelona pero nunca ha logrado mostrar su nivel en el Camp Nou.

Además, el brasileño también es uno de los futbolistas mejor pagados por lo que su salida permitiría al Barça registrar a Ferran Torres.

^ Al Inicio ^