BARCELONA -- Osasuna sí podrá disputar finalmente la Conference League una vez que el TAS, al que acudió el club navarro ante la sanción que le impuso la UEFA, fallase a su favor y el organismo continental decidiera dejar sin efecto el castigo por amaño de partidos en la temporada 2013-14.
De esta manera Osasuna será protagonista el siete de agosto en el sorteo del playoff de la tercera competición continental que se disputará los días 24 y 31 del mismo mes y tras el cual se sorteará la fase de grupos. La resolución de la UEFA, tras el dictamen del TAS, cierra el proceso tanto en la justicia deportiva como en los tribunales ordinarios, a los que acudió el club navarro por considerar que se vulneraban sus derechos en una lucha que se ha mantenido durante los dos últimos meses.
Paralelamente a ello, la UEFA ha abierto un expediente disciplinario a Osasuna por acudir a la justicia ordinaria en el proceso, aunque ello no impedirá al equipo de Mendilibar participar en competición europea.
De hecho, el club ya ha manifestado su aceptación de la penalización que le imponga el organismo continental y, también, su compromiso de no volver a trasladar a la justicia ordinaria controversias del ámbito deportivo.