<
>

Ivan Toney debuta en el regreso de Eric Dier a la selección

(EFE).- Ivan Toney es el único debutante en la lista de 28 jugadores anunciada este jueves por Gareth Southgate, seleccionador inglés, con motivo de los encuentros frente a Italia y Alemania de la Liga de Naciones de la UEFA de este mes, en el último parón antes del Mundial.

Inglaterra deberá viajar a Milán primero para jugar contra los italianos el día 23, mientras que hará de anfitriona contra Alemania el 26 en el estadio de Wembley, buscando recortar los 3 y 4 puntos de desventaja que mantiene respectivamente con ambas selecciones

Con el encuentro ante los germanos, la selección inglesa cerrará su participación en el grupo A3 de la Liga de Naciones, liderado por Hungría, en el que apenas dos empates sitúan a los "Tres Leones" últimos, lo que implicaría su descenso a la división B de la competición internacional.

Además del debut de Toney, en la que es su primera llamada con Inglaterra en cualquier categoría a los 26 años, otro nombre propio es el de Eric Dier, central del Tottenham, que no juega con los "Pross" desde noviembre de 2020, frente a Islandia.

En la Copa del Mundo de Catar, que comienza en noviembre, Inglaterra formará parte del grupo B, con las selecciones de Irán, Estados Unidos y Gales.

Convocados:

- Porteros: Dean Henderson (Nottingham Forest), Nick Pope (Newcastle United) y Aaron Ramsdale (Arsenal).

- Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Ben Chilwell (Chelsea), Conor Coady (Everton), Eric Dier (Tottenham Hotspur), Marc Guéhi (Crystal Palace), Reece James (Chelsea), Harry Maguire (Manchester United), Luke Shaw (Manchester United), John Stones (Manchester City), Fikayo Tomori (AC Milan/ITA), Kieran Trippier (Newcastle United) y Kyle Walker (Manchester City).

- Centrocampistas: Jude Bellingham (Borussia Dortmund/ALE), Mason Mount (Chelsea), Kalvin Phillips (Manchester City), Declan Rice (West Ham United) y James Ward-Prowse (Southampton).

- Delanteros: Tammy Abraham (AS Roma/ITA), Jarrod Bowen (West Ham United), Phil Foden (Manchester City), Jack Grealish (Manchester City), Harry Kane (Tottenham Hotspur), Bukayo Saka (Arsenal), Raheem Sterling (Chelsea) e Ivan Toney (Brentford).