<
>

"Parece brasileño": conoce al 'hijo' de Neymar y esperanza de Países Bajos

En poco tiempo debutó en el equipo profesional y se convirtió en 'alumno' de Neymar, con el que ya había grabado un comercial en sus tiempos con el Barcelona

Xavi Simons es una promesa de los Países Bajos, que enfrentó a Francia por las eliminatorias de la Eurocopa 2024. Hijo de Regillio Simons, exfutbolista, el centrocampista nació en Ámsterdam y se mudó a Barcelona cuando solo tenía siete años.

En este momento lo representaba el polémico empresario Mino Raiola, fallecido en 2022 y que manejo la carreras de estrellas como Haaland, Pogba e Ibrahimovic.

Aún después de cosechar grandes éxitos en La Masía, el centrocampista prefirió marcharse al Paris Saint-Germain en 2019, con 16 años.

En poco tiempo debutó en el equipo profesional y se convirtió en 'alumno' de Neymar, con el que ya había grabado un comercial en sus tiempos con el Barcelona.

"Decía que siempre tenía que hacer algo con Neymar y que cenaban juntos todas las semanas. Neymar era su 'padre' en el PSG y lo cuidaba para que nadie lo molestara", dijo Mauro Júnior, quien trabaja junto a Xavi en el PSV a ESPN.

"Recibía ayuda de Ney en lo que hacía falta. Siempre estaban juntos y lo disfrutaban mucho. Tiene ese espíritu brasileño y sabe cosas de Brasil. A Xavi le gusta la música brasileña. Escucha canciones que yo ni siquiera conocía", dijo.

"Parece brasileño, es muy detallista y le gusta hablar. Es un chico muy bueno".

Tras disputar apenas 11 partidos con el primer equipo del PSG, sin marcar goles, Xavi Simons fue cedido al PSV a mediados del año pasado. Actualmente, lleva 38 partidos (16 goles y siete asistencias).

"Ha estado jugando mucho. Me pareció curioso que la primera vez que hablamos ya me conocía, no tenía ni idea. Ya seguía al PSV".

"Lo mejor que tiene es competitividad porque odia perder, se enoja mucho. Ya sea en el ping-pong o incluso en el juego de dos toques. Su mayor poder es la cabeza porque no deja de correr ni un minuto en la cancha".

Xavi formó parte del combinado holandés que disputó la Copa del Mundo de 2022 y jugó un partido. El centrocampista ha sido vinculado con un regreso al PSG o incluso una venta a un equipo de la Premier League.

"Es un centrocampista muy certero. Hay jugadores que toman el balón y bajan la velocidad, pero él sube con todo y no le teme a nadie. Aunque el tipo mida dos metros, le da igual, sube y consigue pasar. Si pierde el balón, corre a recuperarlo. Es muy diferente".