<
>

Lleva el futbol en la sangre, brilla en la Euro 2024 y en el Milan

play
Noche de contrastes para Portugal en los Octavos de Final de la Eurocopa (2:16)

Ciro Procuna analiza lo mejor, lo peor y a la figura del día en la Eurocopa 2024. (2:16)

Tijjani Reijnders es hijo de Martin Reijnders y hermano de Eliano Reijnders, que jugaron en varios clubes de los Países Bajos.


Países Bajos no fue la mejor en la fase de grupos de la Eurocopa 2024. A pesar de haber caído en uno de los grupos más difíciles del torneo, el hecho de tener una victoria, un empate y una derrota en la primera fase dejaron a sus aficionados con dudas para el inicio de las eliminatorias, dudas que quedaron sepultadas después de la goleada 3-0 sobre Rumania por los octavos de final.

En el transcurso de la desconfianza a la confianza, hay un jugador en específico que está recibiendo mucha atención: Tijjani Reijnders. El mediocampista, de 25 años, ha sido fundamental en el equipo y ha jugado casi todos los minutos del torneo hasta ahora, "dominando" el mediocampo junto a Jerdy Schouten.

Reijnders lleva el futbol en la sangre. Es hijo de Martin Reijnders, exdelantero que jugó en varios equipos holandeses, y hermano de Eliano Reijnders, también profesional, que juega en el PEC Zwolle. Como si no fuera suficiente, su primer nombre Tijjani, fue elegido en homenaje a Tijjani Babangida, una verdadera leyenda del futbol nigeriano que jugó más de diez años en Países Bajos, en clubes como Roda y Ajax, lo que puede haber influenciado a su familia a elegir el nombre.

La confianza que tiene con el técnico Ronald Koeman se debe mucho a lo que ha hecho en su carrera en los clubes. Formado en las categorías inferiores del PEC Zwolle, Tijjani Reijnders no tardó en llamar la atención de los cazatalentos del AZ. En el club, comenzó a brillar después de la llegada del técnico Pascal Jansen.

A partir de la temporada 2021/22, especialmente después de la salida de Teun Koopmeiners hacia el Atalanta, Reijnders se afianzó como titular y se convirtió en uno de los mejores jugadores de su posición en el Campeonato Holandés, lo que llamó la atención del Milan, que invirtió 20 millones de euros en su contratación.

Y no sintió en absoluto la presión de jugar en uno de los grandes clubes del mundo. El mediocampista pronto se convirtió en titular y terminó el año como indiscutible, con 50 partidos a lo largo de la temporada, con cuatro goles y tres asistencias, ayudando al Rossonero a ser subcampeones en Italia.