<
>

Eurocopa: La decisión de la UEFA con las amarillas que favorece a Mbappé, Morata y Bellingham

Las semifinales de la Eurocopa 2024 abren un nuevo ciclo de tarjetas amarillas, invalidan la acumulación de las anteriores y alivian el peso que caía sobre figuras como los franceses Kylian Mbappé o Antoine Griezmann, el español Álvaro Morata o los ingleses Phil Foden o Jude Bellingham, ya sin riesgo de sanción en sus respectivos choques por un puesto en la final del 14 de julio en Berlín.

Todos ellos han sentido esa amenaza durante el torneo, incluidos los cuartos de final de sus respectivos equipos, y algunos aún lo sufren en semifinales, como le ocurrirá a Robin Le Normand o Dani Carvajal, fuera del duelo contra Francia del próximo martes en Múnich por sanción.

Adrien Rabiot, de vuelta con Francia, no jugó los cuartos ante Portugal.

La 'limpieza' de tarjetas para semifinales alivia la situación de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembele y Aurelien Tchouameni en Francia; al citado Morata, como a Dani Vivian, en España; a Jude Bellingham, Phil Foden, Conor Gallagher, Kobbie Mainoo y Kieran Trippier, en Inglaterra; y a Denzel Dumfries, Donyell Malen, Jerdy Schouten y Jonas Veerman, en Países Bajos. Sólo una expulsión sanciona para la final.