Capitán y goleador, pero sin corona. Harry Kane, el hombre en cuestión, llegó a Alemania con la Selección de Inglaterra con un objetivo claro, casi una obsesión: ganar su primer título como profesional. Pero su equipo perdió 2-1 en la final ante España en la Eurocopa 2024 de Alemania y así, a los 30 años, sigue sin poder ser campeón.
En Berlín, el atacante de gran olfato goleador tenía otra gran oportunidad. Pero continúa sin terminar primero en un torneo en su carrera, a una edad en la que muchas figuras ya suelen acumular títulos y éxitos en sus palmarés. Kane, la figura de 'Los tres Leones', por sus goles y gran experiencia, no pudo convertir en la Euro y así el líder humilde e indiscutido del equipo sigue con las manos vacías.
Su caso es muy especial. Kane, que marcó tres goles en esta Eurocopa, uno a Dinamarca, a Eslovaquia y a Países Bajos (de penal). Allí, en Alemania, finalizó su primera temporada a nivel de clubes, justo en el Bayern Munich, el gigante de ese país. Tras 12 años en su amado Tottenham Hotspur, el delantero apostó fuerte por el conjunto bávaro para conseguir así el primer título de su carrera. Cumplió su parte con creces: 44 goles en 45 partidos, pero por primera vez desde 2011-2012, el Bayern no pudo levantar ningún trofeo, tras la magnífica temporada de Bayer Leverkusen, y la "maldición" del inglés continúa...
La Eurocopa fue una nueva y gran oportunidad para el 'Huracán', de poder romper su racha personal. A nivel de seleccionados, podía cerrar la herida que mantiene abierta por la derrota en la final de la Eurocopa 2020 contra Italia, justo en casa, en Wembley. Pero volvió a frustrarse, en este caso ante España.
"Es una oportunidad perdida. No es fácil llegar a estas finales. Hay que aprovecharla cuando llega y no lo hemos vuelto a hacer. Es extremadamente doloroso y dolerá durante mucho tiempo. Gareth (por Southgate) se tomará un tiempo para decidir. Queríamos ganarlo por él", declaró.
"Es difícil expresar con palabras cómo nos sentimos ahora mismo. Ha sido un partido duro. Nos metimos bien en el partido y nos costó aprovecharlo. Sufrir un gol en los últimos minutos es muy duro", añadió el futbolista, quien recordó que Inglaterra fue "remontando" cada eliminatoria y no dio "el siguiente paso para ganar".
Sin dudas, Kane recibió otro golpe fuerte, esta vez en la Eurocopa.