El torneo ya está en etapa de eliminación directa; por ello, toma mayor relevancia los intentos fallidos que se están presentando
La EURO 2025 ha vivido una pesadilla desde los once pasos. Se han cobrado un total de 25 penales, de los cuales sólo 12 terminaron en las redes. Y en los cuartos de final tuvieron mayor protagonismo.
Más de la mitad de los penales se han fallado en lo que va del torneo celebrado en Suiza. 13 es la cantidad de intentos que se erraron.
La EURO 2025 ya está en etapa de eliminación directa; por ello, toma mayor relevancia los intentos fallidos que se están presentando en el torneo.
"Fallamos muchos (penales) y ellas fallaron muchos más", dijo Sarina Wiegman, entrenadora inglesa, luego de la cardíaca serie entre Inglaterra y Suecia.
El partido entre inglesas y suecas finalizó 2-2 tras 120 minutos y terminó definiéndose en una tanda de 14 penales. Nueve se fallaron, solo cinco se acertaron.
Algo que ambas selecciones definieron como un "juego muy loco". La tensión en aquel partido fue clave para las fallas de las futbolistas. "Fue muy estresante de jugar", aseguró la arquera Hannah Hampton, quien terminó por darle el pase a Inglaterra.
España ya hizo historia en esta Eurocopa. Sin embargo, los penales quedan como la gran tarea a corregir para las campeonas del mundo.
En el duelo ante Suiza, les marcaron dos penales. Ninguno subió al marcador. Mariona Caldentey falló el primero de ellos y, en la segunda oportunidad, Alexia Putellas falló desde el manchón penal. Pesó la presión del público local.
"Hemos ensayado los penaltis esta semana. Todas han tirado penaltis, luego las que son más especialistas han tenido más repeticiones", respondió Montse Tomé tras el cuestionamiento sobre las fallas. Y agregó que en España "la que define quién tira el penal soy yo".
El manchón penal ha tomado relevancia en esta Eurocopa, y ahora se acerca la etapa más importante y la que tiene mayor tensión. ¿Continuará la pesadilla?
