La futbolista española toma la adversidad como motivación; de estar hospitalizada previo a la Euro a la antesala de la final
La palabra “resilencia” es una de las favoritas dentro del lenguaje de Aitana Bonmatí. Es luchar cuando las cosas van mal. La jugadora española, quien hace unos días estaba en el hospital para tratar una meningitis vírica, hoy sólo piensa en llegar a la final de la Euro 2025.
“No estoy escondiendo sufrimiento, simplemente es cómo afrontas las adversidades”, dijo en entrevista con ESPN. “Creo que esto es algo que llevo dentro desde hace muchos años o desde bien pequeña”.
Bonmatí tuvo que estar en un cuarto de hospital, situación que definió como un “proceso difícil”. Sin embargo, ella sólo pensó en estar bien para jugar junto a sus compañeras la Eurocopa. Sacó lo positivo de la adversidad, esa es la filosofía de la ganadora del Balón de Oro en los últimos dos años.
“Evidentemente he sufrido. Pero creo que con lo que me tengo que quedar y de lo que más orgullosa estoy es de salir de estas situaciones negativas lo antes posible”, explicó.
La estrella de la selección española va más allá de lo obstáculos que la vida le pone enfrente. “Mi mentalidad resiliente, de nunca rendirme, de no ver una adversidad como un problema, sino como una posible oportunidad de salir más fuerte”.
Más allá de las situaciones complicadas, Aitana Bonmatí ve en su mentalidad, una aliada para lo que ha conseguido, para ser la jugadora con más partidos en los últimos cinco años, para ser la única futbolista con premios de Mejor Jugadora en partidos de Champions League, Mundial y ahora en Eurocopa.
“Eso dice mucho de mi trabajo, de mi mentalidad, de mi resiliencia, de cómo vivo yo el futbol y cómo me cuido para estar bien siempre y disponible”.
Aitana Bonmatí sabe que esta mentalidad y carrera no se ha forjado sola, el reconocimiento es para los suyos. “Creo que lo he llevado bastante bien, sobre todo porque he tenido siempre a mi gente al lado”, pues gracias a ellos “nunca me he confundido”.
Respecto al giro que tuvo su vida, del anonimato a estar en el foco, afirmó “He tenido que también gestionar esa repercusión porque pasas de ser una persona anónima, de pueblo, con sus amigos, a ir por la calle, a que te reconozcan, a no poder estar sola en ciertos momentos”, se sinceró.
