<
>

Nolito es el flamante refuerzo del Manchester City de Pep Guardiola

BURDEOS -- Nolito jugará las próximas tres temporadas a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, que habría alcanzado un principio de acuerdo con el Celta de Vigo para concretar su traspaso.

Al tiempo que se conocía la decisión del Real Madrid de recuperar a Álvaro Morata tras ser descubierto su representante abandonando el hotel de concentración de la selección española, en Burdeos se confirmaba la sospecha arrastrada en los últimos días con Nolito.

El futbolista, otro de los grandes protagonistas en la Eurocopa quiso sacar del plano hace pocos días, en una charla con ESPN, su futuro deportivo, pero su manager no dejó de trabajar en ello hasta cerrarlo.

Fuentes cercanas al delantero andaluz admitieron que el futbolista, cansado de esperar la llamada del FC Barcelona, decidió aceptar la propuesta del Manchester City, que tenía aparcada, por su buen feeling con Guardiola, con quien ya trabajó en el Barça a pesar de no llegar a formar parte de la primera plantilla.

Luis Enrique, quien forzó a la directiva de Bartomeu durante meses para conseguir la incorporación de Nolito en el último mercado de invierno, no llegó a recibir la promesa del presidente azulgrana de volver a por él este verano, pero acabada la temporada desde el Celta no se tuvieron noticias procedentes del Camp Nou.

Objetivo también del Atlético de Madrid, que sí llegó a trasladar al club gallego su interés y su disposición a negociar el traspaso con la posible inclusión de algún jugador que no entrase en los planes de Simeone, Nolito dejó claro que en caso de no cerrar su vuelta al Barcelona se decidiría por la oferta del Manchester City.

El asunto ya estaba concretado desde que el propio Guardiola habló personalmente con el delantero, a quien el entrenador catalán comunicó su deseo de contar con él para su proyecto en el Manchester City, convenciéndole no tanto por un aspecto financiero (que también) como por su discurso futbolístico. Nolito firmará, a la conclusión de la Eurocopa, un contrato de tres temporadas más una cuarta opcional con el club inglés