<
>

Edson Álvarez firmó su mejor temporada en Europa

Edson Álvarez hizo cinco goles en la campaña; el Vitesse, Groningen, AZ Alkmaar, Heerenveen y el Vitesse fueron sus víctimas en la liga local

PAÍSES BAJOS -- Edson Álvarez cerró la mejor temporada de su carrera luego que este domingo hizo su quinto gol con el Ajax en el cierre de la Eredivisie, y es que luego de 34 fechas, el ‘Machín’ conquistó su segundo título de la liga neerlandesa y así logró consolidarse en Europa de cara a un mercado de fichajes que puede llevarlo a un nuevo destino.

Álvarez hizo cinco goles en la campaña. El Vitesse, Groningen, AZ Alkmaar, Heerenveen y el Vitesse de nuevo fueron sus víctimas en la liga local. Con dichas anotaciones firmó su mejor temporada goleadora en su carrera, ya que en el año 2018-19, todavía con el América, hizo tres anotaciones, lo que era su cuota más alta hasta ese momento.

El mediocampista mexicano, luego de tres torneos, se ganó no solo la confianza de su técnico Erik ten Hag, quien dejará al club en un par de meses para unirse al Manchester United, sino que también se ganó el corazón de los aficionados del cuadro de Ámsterdam.

De igual forma, fueron 31 juegos de liga disputados y en 28 estuvo como titular para acumular 2 mil 339 minutos, por lo que promedio 75 minutos por encuentro, lo que fue el mayor tiempo jugado en su carrera, la cual comenzó en 2016 con el conjunto azulcrema.

El buen rendimiento de Álvarez no pasa desapercibido, pues desde Europa surgen varios rumores sobre su continuidad en el equipo neerlandés, pues los reportes indican que clubes como el Manchester United o el Milan siguen sus pasos.

Con la confianza de Ten Hag, se habla que el timonel neerlandés lo llevaría a los Red Devils para así potenciar la plantilla, aunque esto no es nada seguro, pues el azteca tiene contrato hasta 2025 con el cuadro holandés.

A sus 24 años, Edson vive su mejor época en Europa y está pronto a firmar lo que será su cuarto año en Países Bajos y ya suma cuatro títulos con el Ajax, ya que tiene dos Eredivisie, ua KNVB Beker (Copa de Países Bajos), así como una Supercopa de Holanda.