Fútbol Americano
ESPN 2y

Oficial: América anuncia el fichaje de Jorge Sánchez con el Ajax

El América ha anunciado el fichaje del defensa Jorge Sánchez con el Ajax; será el cuarto mexicano en la Eredivisie en esta campaña

El defensa mexicano Jorge Sánchez fue anunciado como nuevo refuerzo del Ajax de la Eredivisie, informó el América en sus redes sociales.

"El Club América informa que ha llegado a un acuerdo por la transferencia definitva del jugador Jorge Sánchez al Ajax de Amsterdam. El futbolista viaja hoy a realizar pruebas físicas correspondientes. Posteriormente, se llevará a cabo la firma de contrato entre ambos clubes", informó el América en un comunicado.

El zaguero, ahora ex del América, será el cuarto mexicano que milite en la liga neerlandesa, ya que se unirá a Edson Álvarez, del mismo Ajax, Erick Gutiérrez, del PSV y Santiago Giménez, del Feyenoord. 

Se sabe que América, como lo ha hecho en las ventas recientes de Álvarez, Diego Lainez o Guido Rodríguez, por citar algunos jugadores, se quedará con un porcentaje del pase para una venta futura, comúnmente entre el 15 y el 30 por ciento.

En el caso de Sánchez, dijeron las fuentes a ESPN, la negociación entre clubes es sobre el 20 por ciento en posesión del club azulcrema para una venta del lateral derecho de 24 años, quien en diciembre cumplirá 25.

Jorge Sánchez viajó a Países Bajos para incorporarse a su nuevo equipo y ponerse a las órdenes del entrenador Alfred Schreuder.

Jorge Sánchez, canterano de Santos Laguna, debutó en septiembre del 2016 con los Guerreros y dos años mas tarde América se hizo con sus servicios gracias a sus actuaciones.

En Liga MX, Jorge Sánchez disputó 156 partidos, contanto a América (125) y Santos (31) y registra dos goles, mientras que su palmarés está compuesto por los títulos del Clausura 2018 (Santos Laguna) y Apertura 2018 (América), así como la Copa MX del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2018-19 con las Águilas.

^ Al Inicio ^